Deportes

Fútbol femenino

Club de Shirley Cruz perdió clásico galo y cedió terreno

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Club de Shirley Cruz perdió clásico galo y cedió terreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz estuvo muy activa anteayer ante sus excompañeras del Lyon. Aquí tira ante Elise Bussaglia (15) y Amandine Henry.  | C. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz estuvo muy activa anteayer ante sus excompañeras del Lyon. Aquí tira ante Elise Bussaglia (15) y Amandine Henry. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

La volante tica Shirley Cruz Traña actuó el domingo pasado en el clásico del fútbol femenino de Francia, pero no salió feliz de la cancha del París Saint-Germain (PSG).

Su equipo salió goleado, por 0-3, ante el Olympique de Lyon, el seis veces campeón galo, en dos ocasiones monarca de Europa y exclub de la tica en su primera fase europea.

El duelo definía en la cuarta fecha de la Liga 1 qué club asumiría la supremacía en el torneo. Y eso quedó claro después de los 90 minutos.

Ahora, el Olympique es el líder solitario de la Liga 1 con 16 puntos en cuatro juegos (allá se otorgan cuatro unidades por triunfo, dos por empate y una por derrota), escoltado por Juvisy y el PSG con 13.

Shirley salió de titular en el choque en casa, en el estadio Charléty de París, y jugó todo el partido por el lado izquierdo del mediocampo.

Tras un cerrado 0-0 en la fase inicial, los visitantes sentenciaron en la complementaria, con las dianas de las galas Louisa Necib (53’) y Laetitia Tonazzi (92’); y, entre las dos, la sueca Lotta Schellin (70’).

El Lyon fue mejor en este juego, aunque halló mayor resistencia del PSG en la primera parte. Las parisinas fracasaron en la definición, según la transmisión de PSG TV .

“Fallamos en la parte mental. No podemos permitir los momentos de angustia. Logramos crear dos ocasiones netas en el primer tiempo, pero no marcamos. El Lyon abrió el marcador y dimos facilidades. El rival fue superior en este partido”, admitió el técnico del PSG, el francés Farid Benstiti .

Una opción. Shirley Cruz, de 28 años, tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero su tiro desde una distancia de 20 metros salió desviado.

Ella, con su camiseta azul número 28, mantuvo un duelo en el sector de la creación con sus excompañeras del Lyon, las seleccionadas francesas Amandine Henry, Camille Abily y Louisa Necib.

“Logramos tener ocasiones de gol en el primer período, sin llegar a concretarlas. Empezamos mal el segundo tiempo y lo pagamos caro. Al final, perdimos 3-0”, lamentó la costarricense en el sitio del París .

El siguiente choque del PSG será el próximo sábado por la Liga 1. “Hay que recuperarse e ir a imponerse al Montpellier”, dijo Cruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Club de Shirley Cruz perdió clásico galo y cedió terreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota