Deportes

‘Champions League’

Christian Bolaños y el Copenhague van tras una proeza ante el Real Madrid

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Españoles y daneses protagonizarán un juego inédito en esta competición europea

El Olympiakos de Joel Campbell se medirá de visita al Anderlecht de Bélgica

Deportes

Christian Bolaños y el Copenhague van tras una proeza ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi 11 años después, un futbolista costarricense saltará de nuevo a la cancha del mítico estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en un partido por la Liga de Campeones de Europa (12:45 p. m. por canal 4 y ESPN).

El costarricense Christian Bolaños atendió ayer a la prensa en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, tras el entrenamiento previo del Copenhague para el juego de hoy ante el Real Madrid, en la capital española.  | EFE
ampliar
El costarricense Christian Bolaños atendió ayer a la prensa en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, tras el entrenamiento previo del Copenhague para el juego de hoy ante el Real Madrid, en la capital española. | EFE

Una década después de que Wálter Centeno y Mauricio Wright llegaran a la casa merengue enfundados en la camiseta del AEK de Grecia, el volante Christian Bolaños jugará hoy con el Copenhague de Dinamarca para intentar repetir la proeza que sus compatriotas lograron en octubre del 2002.

“Jugar en la Champions League es un sueño de niño, porque uno siempre quiere jugar contra los mejores equipos, y más con el equipo del que uno es fanático”, dijo Bolaños cuando supo que se mediría al equipo madrileño, un duelo inédito en esta competición europea.

El histórico 2-2 que los griegos consiguieron entonces (con anotación de Centeno incluida) podría no ser objetivo lejano para el humilde equipo danés.

Bolaños y compañía arribarán al segundo juego de la fase de grupos del certamen con un punto, luego de haber empatado en casa ante el Juventus italiano, un juego en el que el tico vio acción 79 minutos.

Aunque el actual campeón danés nunca ha ganado ante equipos españoles en la Champions League y ocupa los puestos de descenso en el torneo local, su rival de esta tarde tampoco las tiene todas consigo.

Mauricio Wright (19) e Ilija Ivic felicitan a Wálter Centeno (18) luego de anotar el gol del empate ante el Real Madrid, hace casi 11 años. |  ARCHIVO
ampliar
Mauricio Wright (19) e Ilija Ivic felicitan a Wálter Centeno (18) luego de anotar el gol del empate ante el Real Madrid, hace casi 11 años. | ARCHIVO

El Madrid viene de golear 1-6 al Galatasaray en Turquía, pero sigue sin convencer en la Liga española, donde incluso perdió su último juego en casa, ante sus vecinos del Atlético, y cedió terreno en los primeros lugares del certamen.

La Champions será para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti un refugio donde ampararse en su mal momento liguero y una fuente donde abastecerse de confianza para levantar cabeza y devolverle la sonrisa a su afición.

Si lo logran, será sin su gran contratación de la temporada, el galés Gareth Bale, quien sigue con molestias en su muslo izquierdo y fue descartado para hoy.

Obligación. El otro costarricense que tendrá acción esta tarde en la fase de grupos de la Champions será Joel Campbell, que viajará con el Olympiakos a Bélgica para enfrentar al Anderlecht.

PUBLICIDAD

Ambos equipos buscarán hoy sus primeros puntos en el certamen, tras arrancar con derrotas ante el Benfica y el París Saint Germain (PSG), respectivamente.

Los griegos, dirigidos por el español José Miguel González Míchel , llegan en el último lugar del grupo C y obligados a puntuar si desean seguir con vida en el torneo.

Olympiakos arriba en un buen momento a la cita. Es líder de la liga local, donde no conoce la derrota y suma 16 puntos de 18 posibles, dos por encima del segundo, el PAOK.

El argentino Javier Saviola y el eslovaco Vladimir Weiss, encabezarán el ataque griego, mientras Campbell ha sido una variante habitual para Míchel, incluso actuó 30 minutos en el partido anterior frente al PSG .

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños y el Copenhague van tras una proeza ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota