Deportes

Chile elimina a Portugal en penales y pasa a la final de la Copa Confederaciones

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 02:42 pm

Deportes

Chile elimina a Portugal en penales y pasa a la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Claudio Bravo fue el héroe de Chile al detener tres penales. (AP)

La selección de Chile se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, este miércoles, tras vencer 3-0 a Portugal en penales, en los que el arquero Claudio Bravo se convirtió en el héroe, pues atajó los tres lanzamientos hechos por los lusos.

El juego terminó con un 0-0, pero tuvo grandes emociones en ambos marcos, con disparos  en los postes e intervenciones de los arqueros Rui Patricio y el mismo Claudio Bravo

En la primera parte, Chile tuvo la primera gran opción con un tiro de Eduardo Vargas, a los cinco minutos, pero el arquero luso logró sacar el remate con un gran achique.

Inmediatamente después, Andre Silva desperdició un mano a mano ante Bravo, luego de un extraordinario pase de Cristiano Ronaldo.

La etapa complementaria fue de mucho análisis y roce por parte de los dos equipos, pero la anotación no llegó y fue necesitario el alargue.

En el tiempo extra, Chile fue más y estuvo cerca de ganar el juego al minuto 118, con un trallazo de Arturo Vidal que se estrelló en el vertical y el contrarremate de Martín Rodríguez, que impactó en el horizontal.

En la tanda de penales, los suramericanos tuvieron en Claudio Bravo a su gran héroe. El guardavallas le paró el tiro a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani; mientras que para Chile anotaron Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez.

Bravo villano de Cristiano. De esta manera, el portero chileno le quitó la posibilidad a Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, de coronar un año perfecto con el pase a la final de la Copa Confederaciones.

Ronaldo venía de ganar la Euro 2016 con Portugal, la Liga Española con el Real Madrid y ser bicampeón de la UEFA Champions League con los merengues.

"Ganar el título sería coronar años de éxitos, de una generación que quiere seguir triunfando, pero ahora a disfrutar de lo de hoy y mañana a comenzar a trabajar lo siguiente", comentó Claudio Bravo.

El luso es el gran candidato para recibir el premio al Balón de Oro, por ser el mejor jugador del mundo, pero se quedó con las ganas de lanzar un penal ante los chilenos. Esto debido a que Bravo detuvo los primeros tres y Ronaldo era el quinto en el orden de lanzamientos.

"En los penales no es solo fortuna, también cuentan las virtudes de cómo enfrentan los jugadores la situación límite y la virtud del portero de saber o intuir las decisiones que pueda tomar la persona que tiene enfrente", explicó Juan Antonio Pizzi, técnico chileno, quien reconoció que habían preparado los penales.

El timonel de los chilenos no ocultó su orgullo por llevar a Chile a su primera final de la Copa Confederaciones y tener la opción de conseguir su tercer título internacional de los últimos años, pues ganó la Copa América en el 2015 y la Copa América Centenario en el 2016.

"Mostramos un corazón muy grande para defender nuestra propuesta. Estamos orgullosos de que el pueblo chileno pueda disfrutar de esto y queremos seguir haciendo historia. Estamos muy contentos, muy felices e ilusionados con lo que viene", dijo Pizzi en rueda de prensa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile elimina a Portugal en penales y pasa a la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota