Deportes

Diego Simeone le ganó el duelo táctico a Luis Enrique y eliminó al FC Barcelona

Actualizado el 13 de abril de 2016 a las 02:40 pm

Deportes

Diego Simeone le ganó el duelo táctico a Luis Enrique y eliminó al FC Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Diego Simeone le ganó el duelo táctico a Luis Enrique para enviar a casa al Barcelona y que el Atlético de Madrid clasificara a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro rojiblanco abrió el marcador gracias a la anotación conseguida por Antonine Griezmann al minuto 36', luego de un mal despeje de Jordi Alba.

El volante del Atlético Saúl centró después de recuperar frente al área y el delantero francés logró conectar de cabeza para marcar.

En los primeros minutos el Atlético salió con todo hacia el ataque, y más bien la anotación tardó en llegar para los futbolistas madrileños.

Después de conseguir el primer tanto, los del Atlético se dedicaron a resguardar su ventaja y con apenas un 28% de posesión de balón, según las estadísticas de Uefa, pudieron controlar a los catalanes.

En el segundo tiempo el club culé intentó buscar el gol que necesitaba para clasificar, pero en su afán por conseguir la anotación los contragolpes del Atlético fueron fulminantes.

En el 89' Filipe Luis se escapó por izquierda, y una acción suya provocó que se sentenciara la serie.

El brasileño le pegó la pelota a Andrés Iniesta en la mano, el central italiano Nicola Rizzoli señaló penal y nuevamente Griezmann se encargó de anotarle al alemán Ter Stergen.

Ya sobre el minuto 90 llegó la polémica, cuando Andrés Iniesta le estrelló la pelota a Gabi en la mano dentro del área, pero Rizzoli pitó tiro libre y no penal.

De esta forma se acaba el sueño culé por alcanzar ganar la Liga de Campeones por segunda vez de forma consecutiva. Por su parte, los colchoneros se unen al Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City como los cuatro mejores clubes del torneo.

Por otra parte para el Barcelona se agudiza su situación, debido a que sumó tres derrotas en los últimos cuatro partidos que ha disputado y el único integrante del tridente que ha logrado anotar ha sido Luis Suárez.

También el Atlético se consolida como la bestia negra del Barça en Champions, ya que hace dos años lo eliminó en la misma instancia.

Ahora al club que dirige Luis Enrique le queda lucha por la Liga de España, en la que es primero y tiene una diferencia de tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real. Además deberá jugar la final de la Copa del Rey, la cual se disputará el 22 de mayo ante el Sevilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Simeone le ganó el duelo táctico a Luis Enrique y eliminó al FC Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota