Deportes

Canadá revivió justo en el epílogo

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Canadá revivió justo en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La canadiense Simmrin Dhaliwal controla la pelota ante la marca de la norcoreana Hyang Sim Sung, en el Estadio Edgardo Baltodano. |   JOSÉ RIVERA
ampliar
La canadiense Simmrin Dhaliwal controla la pelota ante la marca de la norcoreana Hyang Sim Sung, en el Estadio Edgardo Baltodano. | JOSÉ RIVERA

Liberia. Canadá revivió a falta de cinco minutos para el final del juego de anoche ante Corea del Norte, y rescató un empate 1-1.

Cuando todo parecía perdido para las norteamericanas, un desborde de Gabrielle Carle le permitió claridad en el área asiática, y un centro rastrero terminó en autogol de Jong Sim Kim al minuto 85.

Ahora las canadienses se jugarán el boleto a la segunda fase ante Ghana, que clasificó a primera hora al derrotar a Alemania 1-0.

Por su parte, las norcoreanas deberán medirse a Alemania, en un juego en el que amabas selecciones están obligadas a triunfar y esperar otro resultado favorable del Ghana-Canadá.

Ayer el nerviosismo propio de jugarse la vida en un partido se notaba a leguas.

Ninguna de las dos selecciones arriesgaba y su misión era proteger su marco y mantenerlo en cero.

Eso desembocó en un juego soso y con mucho apego a lo táctico, sin nadie que se saliera del libreto.

Tuvo que pasar media hora para que las coreanas tomaran la iniciativa y se fueran con todo al frente en busca de la apertura del marcador.

Casi lo logran con un remate de Pom Hyang Ri que se estrelló en el poste derecho de la guardameta Devon Kerr.

De inmediato Canadá respondió con un furioso disparo desde unos 30 metros que el horizontal evitó que se convirtiera en gol.

Ya en la segunda mitad las asiáticas llevaron la iniciativa, y de la mano de Un Hwa Choe encontró las ideas para llegar con peligro.

Fue Choe la que penetró el cerco defensivo teutón y asistió a Hyang Sim Sung para poner en ese momento el 1-0, al 54', pero no bastó y Corea del Norte no supo mantener la ventaja a su favor.

Corea del Norte 1

Titulares: Kyong Sun Kim 6, Un Hwa Choe 7, Hui Jong Ri 6, Kyong Ha 6, Chun Gum Ri 6, Ji Hyang Ri 6, Hyo Sim Ju 6, Hyang Sim Kim 6, Pom Hyang Ri 6, Jong Sim Wi 6, Hyang Sim Sung 7. D. T.: Sin Ui Gun.

Cambios: Jin A Yu 6 (Pom Ri, al 55’); Un Ha Kim 6 (Wi, al 74’); Ángelo Padilla 6 (Peña, 46’).

Canadá 1

PUBLICIDAD

Titulares: Devon Kerr 6, Sura Yekka 6, Easther Mayi Kith 6, Bianca St. Georges 5, Jessie Fleming 6, Nadya Gill 6, Sarah Kinzner 6, Marie Metivier 6, Simmrin Dhaliwal 5, Sarah Stratigakis 6, Gabrielle Carle 6. D. T.: Beverly Priestman.

Cambios: Emily Borgmann 6 (Gill, al 46'); Avery Lakeman 6 (Stratigakis, al 53’); Rachel Jones -- (Dhaliwal, 85’).

Goles: 1-0 (54’): Hyang Sim Kim (Choe). 1-1 (85'): Autogol de Jong sim Kim . Árbitro: Carina Vitulano (Italia) 6, con Panagiota Koutsoumpou (Grecia) y Ourania Foskolou (Grecia) como asistentes. Estadio: Edgardo Baltodano, de Liberia. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canadá revivió justo en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota