Deportes

Legionarios

Bryan Ruiz le ganó un duro duelo a Esteban Alvarado en la liga de Holanda

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

PSV Eindhoven derrotó 1-0 a AZ Alkmaar; ambos ticos anduvieron bien

En España, Keylor Navas sigue increíble y en Alemania, Junior Díaz volvió a jugar

Deportes

Bryan Ruiz le ganó un duro duelo a Esteban Alvarado en la liga de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz vivió su primer triunfo con el PSV Eindhoven ayer y lo hizo sobre su compatriota Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar.

El capitán de la Selección volvió a ser titular y salió de cambio al 91', ya cuando su equipo estaba cuidando el resultado de 1-0.

Fue el estreno del mediocampista costarricense en el Phillips Stadion, ya que el duelo anterior, en el cual debutó, jugó de visita en el Amsterdam Arena, del Ajax.

El gol llegó apenas al 2’, cuando Jetro Willems remató cruzado desde fuera del área. En esa misma jugada Ruiz estuvo cerca de cerrar la pinza, pero un defensor desvió justo antes de que metiera el pie.

Después de esa no le quedó ninguna otra para anotar.

“No tuve la posibilidad clara de gol con Esteban, pero sí enfrentamos una jugada dividida. Lamentablemente me llevé la peor parte porque recibí un fuerte golpe de él en la rodilla cuando salió por el balón. Pero fue una jugada sin intención, no pasa nada”, dijo Ruiz por medio de su página en Internet.

Con el triunfo, PSV escaló hasta la sexta posición, en una temporada en la que sufrieron golpes en la Liga de Europa y en la Copa.

Tienen 29 puntos en 20 compromisos que llevan en la Eredivisie. AZ se quedó de octavo, con 27 unidades en los mismos juegos.

“Estamos felices por el triunfo. Era importante sumar en casa y contra un rival directo como el AZ. Los dos equipos tuvimos gran dificultad por la lluvia, pero a pesar de eso hubo opciones”, añadió.

El líder aún es Ajax con 40, pero a falta de su duelo de esta jornada, el cual será ante Go Ahead Eagles.

Bryan Ruiz estuvo cerca de ganarle esta pelota a su compatriota Esteban Alvarado, durante el partido que tuvo ayer PSV Eindhoven frente Az Alkmaar, en Holanda. En la acción también participó Etienne Reijen.    | EFE
ampliar
Bryan Ruiz estuvo cerca de ganarle esta pelota a su compatriota Esteban Alvarado, durante el partido que tuvo ayer PSV Eindhoven frente Az Alkmaar, en Holanda. En la acción también participó Etienne Reijen. | EFE

Los ticos que juegan en Noruega, Suecia y Dinamarca no están en competencia debido al duro invierno europeo

Más ticos. Otros costarricenses que vieron minutos ayer en Europa, un día que terminó siendo triste para el fútbol tico dada la durísima lesión de Bryan Oviedo, fueron Keylor Navas y Junior Díaz.

El guardameta, aunque falló en uno de los goles que le marcó Sevilla, terminó siendo clave con múltiples intervenciones de talla espectacular para que Levante terminara arriba por marcador de 3-2.

Con la victoria, el club de Navas subió hasta la octava posición con 27 puntos y se puso a seis del sexto, Real Sociedad, que hoy es dueño del último cupo a Europa League .

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Díaz ingresó de cambio en la valiosa victoria de Mainz sobre Stuttgart, a domicilio, por 2-1 en la Bundesliga alemana.

El zurdo ingresó al 59’ cuando el partido estaba igualado a uno.

Casualmente Mainz también ocupa la octava casilla con 27 puntos, a solo uno de los puestos que clasifican a torneos europeos.

Para Díaz será vital sumar todos los minutos que pueda, pues si Oviedo no se recupera, es uno de los principales candidatos a suplirlo en el Mundial de Brasil 2014.

El viernes, John Jairo Ruiz jugó cinco minutos en el empate del Lille francés, que sigue tercero en la Ligue 1 con 41 unidades. Fue un 1-1 ante Rennes. Los punteros son los poderosos PSG y Mónaco con 51 y 45 unidades, respectivamente.

Hoy, en Grecia, le toca a Joel Campbell y su Olympiacos ante Zanthi y en Bélgica, a Óscar Duarte y su Brujas contra Anderletch.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz le ganó un duro duelo a Esteban Alvarado en la liga de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota