Deportes

Everton derrotó a Manchester United con gol suyo

Bryan Oviedo se trajo abajo el Old Trafford

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 11:59 pm

La victoria por 1-0 fue la primera de Everton en ese estadio desde 1992

El lateral tico marcó por segundo partido al hilo en la Premier League inglesa

Deportes

Bryan Oviedo se trajo abajo el Old Trafford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo anotó su segundo gol en la Premier League en la casa del Manchester United (Alexander Alvarado)

Ni en sus propios sueños el defensor costarricense Bryan Oviedo podría haber dibujado una historia como la que está viviendo en este momento en Inglaterra.

El tico pasó de estar sentado en la gradería, rezando por una oportunidad de estar unos míseros minutos en la cancha, a jugar en el mítico Old Trafford de Manchester United y marcar el gol de la victoria para Everton, que no ganaba allí desde agosto de 1992.

Y lo hizo solo tres días después de que fuese uno de los temas preferidos de los medios ingleses, tras anotar y asistir en el 4-0 ante Stoke, en lo que fue su primer partido como titular en la temporada.

Así como el propio Oviedo lo dijo en la entrevista publicada a la par: “Sin lugar a dudas, vivo una semana de ensueño”.

Es que además del gol, el cual cayó al 86’, producto de un pase raso al segundo palo del belga Romelu Lukaku, el tico cumple y muy bien.

La rapidez característica que muestra con la Tricolor ahora la acompaña con buena lectura de juego, tanto para sumarse al ataque como para marcar en defensa.

Eso, en la Premier League inglesa, marcada por un fútbol veloz y horizontal, se considera vital .

Bryan Oviedo celebra su segundo gol en la   Premier League  , conseguido ayer en el Old Trafford de Manchester United. Significó una victoria histórica para los   Toffes  . Salta Kevin Mirallas.    | AP
ampliar
Bryan Oviedo celebra su segundo gol en la Premier League , conseguido ayer en el Old Trafford de Manchester United. Significó una victoria histórica para los Toffes . Salta Kevin Mirallas. | AP

Gran momento. Con sus extraordinarias, y por qué no decirlo, sorpresivas actuaciones, el zurdo dejó atrás el pánico de los aficionados del Everton luego de la lesión de su estrella Leighton Baines, quien es el que lo tuvo en el olvido desde que llegó al segundo club más popular de la ciudad de Liverpool para la campaña 2012-2013.

Más bien, ese miedo debería comenzar a sentirlo el mismo Baines, pues la presión ahora está de su lado. Cuando regrese en enero de su lesión, quizás su puesto no esté tan asegurado como lo estaba antes.

Inclusive, ayer el Twitter oficial de Everton estaba atestado de mensajes destacando y alabando a Oviedo, incluso mucho más de los que hubo el fin de semana. Mientras que de Baines, nada.

Hasta sus compañeros de la Selección Nacional le reconocieron su destacado rendimiento por medio de las diferentes redes sociales.

PUBLICIDAD

“Graaaaande Bryayitan Oviedo”, escribió Joel Campbell; “Muy bien Bryan Oviedo, premio a la paciencia, orgullosamente tico”, puso Keylor Navas; “Todo se debe a su perseverancia, estoy muy contento por él”, adujo Álvaro Saborío.

Sin embargo, la celebración del costarricense debe durar poco, ya que el siguiente partido de los Toffees será el domingo ante el líder, Arsenal, y en calidad de visitante.

Inclusive, ayer mismo la apagó, pues según manifestó, sabe que hoy en el entrenamiento de la mañana deberá trabajar más fuerte para afirmar que lo que viene haciendo no es casualidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo se trajo abajo el Old Trafford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota