Deportes

Copa Confederaciones

Brasil sufrió en Confederaciones para dejar atrás al fantasma de Uruguay

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

El miedo brasileño a que Uruguay aguara la fiesta casi se palpa ayer en el Mineirao

Julio César detuvo un penal, al 14’, para ser el héroe. Fred y Paulinho marcaron

Deportes

Brasil sufrió en Confederaciones para dejar atrás al fantasma de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. AFP Brasil dejó atrás a Uruguay con un 2-1 en una tarde con los nervios de punta en el Mineirao y tendrá su esperada final de la Copa Confederaciones 2013 en el mítico Maracaná.

Fred abrió el marcador a los 41’, igualó el delantero Edinson Cavani al 48’ y puso cifras definitivas Paulinho a los 86’.

Pero el arquero de Brasil, Julio Cesar, se vistió de héroe al contenerle un penal a Forlán, al 14’.

“Jugué con él en el Inter de Milán. Pese a todo creo que fue una buena atajada”, dijo el arquero apenas dejó el campo de juego.

Superada la ansiedad generada por la protesta de 40.000 personas por reformas sociales y el gasto público para el Mundial 2014, los 57.480 aficionados en el renovado Mineirao vivieron una reedición de un viejo clásico que estuvo a la altura de sus antecedentes.

Brasileños y uruguayos no se dieron tregua. El juego fue por momentos muy duro por parte de ambos bandos, en particular en el centro del campo.

Brasil no había salido a avasallar desde el inicio como en sus anteriores partidos y fue controlado por la Celeste , que le tapó la salida de los laterales, Dani Alves y Marcelo, y la dejó sin sus principales motores para iniciar los ataques.

“Brasil está tomando una fisonomía importante con Scolari y pasó una dura prueba”, destacó el D. T. uruguayo, Oscar Tabárez.

Poco había pasado cuando a los 14 minutos Uruguay tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero se topó con un enorme Julio Cesar.

El defensa local David Luiz le cometió penal a su par celeste Diego Lugano cuando este iba en busca de un tiro de esquina.

Diego Forlán remató a la izquierda del portero brasileño, pero este le adivinó la intención y desvió el balón al tiro de esquina.

El duelo siguió de igual a igual, aunque Brasil de a poco se acercó hacia el arco celeste.

 Fred celebra su tercer gol en la Copa de Confederaciones y el primero en la victoria que logró Brasil ayer sobre Uruguay en el Mineirao. |  AFP
ampliar
Fred celebra su tercer gol en la Copa de Confederaciones y el primero en la victoria que logró Brasil ayer sobre Uruguay en el Mineirao. | AFP

“Hoy los jugadores y, principalmente, la hinchada fue fundamental. Sabemos que no jugamos bien”. Luiz Felipe Scolari, D. T. de Brasil

Al 41’, en su primera estocada a fondo, Brasil abrió el marcador.

El astro Neymar, que hasta entonces había pasado desapercibido, le ganó la espalda a la defensa celeste entrando por izquierda para recibir un pase de Paulinho, Muslera le tapó el remate y Fred apareció como un rayo para recoger el rebote y anotar el 1-0.

PUBLICIDAD

El Matador Cavani, máximo anotador de la liga italiana, ganó un balón suelto en el área brasileña y remató de zurda y cruzado para silenciar el Mineirao.

“Una lástima (el penal fallado). Estábamos jugando mejor, estábamos atacando más. Hay que aguantar y darle para adelante. Siempre vamos a salir a dar el máximo. Se hicieron buenas cosas, pero bueno, no se pudo lograr”, dijo Cavani.

Paulinho, mediocampista del Corinthians de Brasil y pretendido por varios equipos europeos, apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un córner ejecutado por Neymar y darle el sufrido triunfo a la oncena de Scolari.

A Uruguay le queda el choque por el tercer lugar, ante el perdedor del España-Italia, el domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil sufrió en Confederaciones para dejar atrás al fantasma de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota