Deportes

final de la copa confederaciones

Brasil goleó a España en la final de la Copa Confederaciones

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Dos anotaciones de Fred y un remate de Neymar le dieron el triunfo a Brasil 3-0

Sergio Ramos botó un penal y Gerard Piqué fue expulsado en el segundo tiempo

Deportes

Brasil goleó a España en la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como un espejo que reflejó las mejores épocas del Scratch du Oro , los brasileños dieron tres razones para volver a ser considerados como una potencia en el fútbol.

Las dos anotaciones de Fred y la de Neymar derribaron el muro español que permaneció firme por más de tres años e hicieron entrar en delirio a la afición local que ya sueña con otra Copa del Mundo.

Un holgado marcador de tres a cero ante el nuevo rey del fútbol, no puede haber una mejor manera de acabar con las críticas que perseguían a los anfitriones, quienes antes de la Copa Confederaciones ocupaban el puesto 22 de la FIFA.

El estadio Maracaná abarrotado y un planeta pendiente fueron testigos del mensaje que marcaron los pupilos de Felipe Scolari en la frente de los españoles.

“La casa se respeta, independientemente del rival”.

Por otro lado, es anticipado afirmar que la monarquía española está acabada; sin embargo, sí que está herida de gravedad.

Además, es importante destacar que España, que superó a Italia en semifinales bajo el calor de Fortaleza, tuvo un día menos de descanso en comparación a los anfitriones, quienes vencieron a Uruguay previo a la final.

El partido. Fue cuestión de un minuto para que Brasil asestara el primer golpe y tomara las riendas del compromiso.

Fred aprovechó un balón dividido en el área rival para ponerlo por encima de Íker Casillas.

Luego España intentó emparejar las acciones y estuvo a punto de conseguir el empate cuando Pedro remató al lado contrario de Julio Cesar, pero como un salvador David Luiz desvió la pelota a centímetros de la línea de gol. Una jugada para enmarcar.

Cuando parecía que iba a culminar la primera parte, un contragolpe brasileño superó a las líneas españolas. Oscar habilitó a Neymar ante el descuido del lateral Álvaro Arbeloa, cuyo fallo fue grave.

Neymar remató una línea con la zurda, imposible para Casillas, quien no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación de Brasil, y la cuarta del torneo para la joven estrella, en el minuto 44.

En el inicio de la parte complementaria Hulk mandó una trazo colocadito a los pies de Fred, que quedó solo frente a Casillas y fue cuestión de mandarla al lado contrario para firmar el tres cero definitivo al 48’.

PUBLICIDAD

En el 55’, los españoles tuvieron la oportunidad de conseguir el descuento con un penal que cobró Sergio Ramos, pero la mandó lejos de la portería rival.

Sin lugar a dudas, lo que acabó con el ímpetu de los campeones del mundo fue la expulsión del central Gerard Piqué, quien vio la cartulina roja tras realizarle una falta a Neymar, cuando este se encarreraba solo a la portería al 68’.

En los últimos 20 minutos del compromiso el guardameta del Scratch , Julio Cesar, tuvo un par de intervenciones que le negaron el descuento a los españoles, quienes cayeron rendidos en la imponente gramilla del Maracaná.

En el cierre, Neymar, el joven heredero de la camiseta “10” de la verdeamarelha , fue condecorado como el mejor jugador del certamen, no podía ser de otra manera.

Brasil 3-España 0

Brasil: Julio Cesar; Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Dani Alves, Paulinho, Luiz Gustavo, Hulk, Oscar, Neymar, Fred. D. T.: Luiz Felipe Scolari.Cambios: Jadson (Hulk, 73’); Jo (Fred, 80’); Hernanes (Paulinho, 88’).

España: Íker Casillas; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Juan Mata, Pedro Rodríguez, Fernando Torres. D. T.: Vicente del Bosque.Cambios: César Azpilicueta (Arbeloa, 46’); Jesús Navas (Mata, 53’); David Villa (Torres, 59’).

Goles: 1-0 (2’): Fred. 2-0 (44’): Neymar. 3-0 (48’): Fred . Árbitros: Bjorn Kuipers (Holanda). Sander Van Roekel( Holanda) y Erwin Zeinstra (Holanda). Estadio: Maracaná. 4 p . m. (hora de Costa Rica). Motivo: Final de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil goleó a España en la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota