Deportes

Fútbol internacional

Bayern cae derrotado, pero gana grupo D de la Champions

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 03:59 pm

Club bávaro, vigente campeón del certamen, perdió en su casa, 2-3, frente al Manchester City inglés.

Deportes

Bayern cae derrotado, pero gana grupo D de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

James Milner celebra su gol con el cual el Manchester City venció 2-3 a domicilio al Bayern Múnich en la Liga de Campeones de Europa.
ampliar
James Milner celebra su gol con el cual el Manchester City venció 2-3 a domicilio al Bayern Múnich en la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Pese a perder 2-3 en su casa ante el Manchester City inglés, Bayern Múnich se proclamó ganador del grupo D de la Liga de Campeones de Europa y, junto a su rival, se clasificó a la siguiente fase, los octavos de final.

Ambos equipos llegaron a este juego con el boleto en la mano, pues disponían de 15 y 12 puntos, respectivamente, por lo que ni el CSKA de Moscú (que tenía 3) ni el Viktoria Plzen (Victoria Pilsen) –que no sumaba– podían alcanzarlos.

Solo había una forma de que el equipo bávaro no ganara su fracción: Que los ingleses ganaran por una diferencia de tres goles.

Esto no ocurrió y los teutones, actuales campeones del certamen, se dejaron el grupo, aunque con su dignidad maltrecha por la derrota y en su feudo.

Abrió la cuenta Thomas Müller, al minuto 5, asistido por el brasileño Dante da Costa. Amplió para los bávaros Mario Gotze, al 12’, ante pase del croata Mario Mandzukic.

Los ingleses descontaron al 28’ con anotación del español David Chino Silva, tras recibir un servicio de James Milner.

Empató Aleksandar Kolarov, al 59’ de penal, luego de que Dante da Costa cometió falta contra Milner en el área, y James Milner le dio la vuelta al marcador al 62’ cuando fue asistido por Jesús Navas.

El Bayern, dirigido por el catalán Pep Guardiola, formó con Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jérome Boateng, David Alaba, Dante da Costa, Franck Ribéry, Toni Kroos, Thiago Alcántara, Mario Gotze (Javi Martínez, 55’), Mario Mandzukic (Xherdan Shaqiri, 68’) y Thomas Müller.

El chileno Manuel Pellegrini, estratega de los Citizens, lo hizo con Joe Hart, Martín Demichelis, Micah Richards (Pablo Zabaleta, 16’), Joleon Lescott, Aleksandar Kolarov, James Milner, Javi García, David Silva (Álvaro Negredo, 73’), Jesús Navas, Fernando Fernandinho Rosa y Edin Dzeko  (Jack  Rodwell, 88’).

El partido, efectuado en el estadio Allianz-Arena de Múnich, fue dirigido por el árbitro David Fernández, auxiliado por Jesús Calvo y José Fernández, todos españoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern cae derrotado, pero gana grupo D de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota