Deportes

Fútbol internacional

Bayern Múnich golea y llega a la final del Mundial de Clubes

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 03:48 pm

Campeón de Alemania goleó 3-0 a Guangzhou Evergrande de China y enfrentará al ganador entre Raja Casablanca y el Atlético Mineiro.

Deportes

Bayern Múnich golea y llega a la final del Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El francés Franck Ribery (derecha), jugador de Bayern Múnich alemán, disputa el balón con Luiz Guilherme Muriqui, delantero brasileño del Guangzhou Evergrande chino. (EFE)

Con un contundente 3-0, el Bayern Múnich aleman despachó al Guangzhou Evergrande de China y de se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se realiza en Marruecos.

Los teutones llegaron a la semifinal realizada en el estadio de Agadir en calidad de campeón europeo, mientras que el conjunto rival lo hizo en su carácter de monarca asiático.

El francés Franck  Ribéry marcó el primer tanto al minuto 40’ y amplió el croata Mario Mandzukic, al 44’, asistido por el español Thiago Alcántara. Mario Gotze impuso el 3-0 al 47’, luego de recibir asistencia del austríaco David Alaba

Marcelo Lippi, estratega italiano del Guangzhou formó con Zeng Cheng, Sun Xiang, Feng Xiaoting, Young-Gwon Kim, Zhang Linpeng, Zheng Zhi, Zhao Xuri (Feng Junyan, 76’), Huang Bowen (Rong Hao, 46’), Darío Conca, Elkeson de Oliveira y Luiz Guilherme Muriqui (Gao Lin, 72’).

El español Pep Guardiola lo hizo con Manuel Neuer, Philipp Lahm, Rafinha, Daniel Van Buyten, Jerome Boateng, David Alaba, Franck Ribéry (Xherdan Shaqiri, 72’), Toni Kroos (Javi Martínez, 58’), Thiago Alcántara, Mario Gotze y Mario Mandzukic (Claudio Pizarro, 75’).

El miércoles el Raja Casablanca de Marruecos y el Atlético Mineiro de Brasil disputarán la otra semifinal a partir de las 1:30 p. m.

Ese mismo día, pero a partir de las 10:30 a. m., el Monterrey mexicano y el Al Ahly egipcio jugarán por el quinto lugar.

La final está programada para el sábado a partir de la 1:30 p. m.

Nota: Todas las horas mencionadas en esta nota corresponden a Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich golea y llega a la final del Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota