Deportes

FÚtbol Alemán

Bayern Múnich y Pep Guardiola imponen récord de invicto en Bundesliga

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Bayern Múnich y Pep Guardiola imponen récord de invicto en Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder, tras vencer ayer al Augsburgo (13 en la tabla de posiciones) en casa por 3-0, en la décimo segunda jornada.

Franck Ribery (izq.) con la marca de Paul Verhaegh, del Augsburgo. |  EFE
ampliar
Franck Ribery (izq.) con la marca de Paul Verhaegh, del Augsburgo. | EFE

La última derrota del Bayern se dio en octubre de 2012, superando el anterior récord de 36 encuentros que consiguió el Hamburgo en enero de 1983. En lo que va del campeonato los bávaros suman 32 puntos sobre 36 posibles en las 12 fechas.

Este triunfo tuvo lugar cuatro días después de que el equipo clasificara anticipadamente a los octavos de final de la Champions.

Con dicha victoria, gracias a los goles de Jerome Boateng (minuto 4), el francés Franck Ribéry, con un gran tiro libre que entró por un ángulo (42’) y Thomas Müller (95’), el Bayern lidera la clasificación.

Los de Josep Guardiola tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund (28), que perdió ayer al visitar al Wolfsburgo (4), 2-1.

Por su parte, el español Guardiola se convirtió en esta jornada en el primer entrenador que, en su debut en el futbol germano, mantiene 12 partidos invicto a su equipo.

“Este récord es algo increíble, puesto que no es fácil mantenerse invicto durante 37 partidos”, destacó tras el encuentro el técnico.

El Bayer Leverkusen, que goleó al Hamburgo (14) por 5-3, alcanzó en puntos al Dormund y es tercero.

En este encuentro el héroe fue el joven surcoreano Son Heung-Min, de 21 años de edad, quien anotó un triplete (9’, 16’ y 55’).

Además, en el partido en el que el Schalke 04 (5) derrotó por 3-1 al Werder Bremen (8), el peruano Jefferson Farfán hizo el tercer tanto de los suyos (minuto 91’). Antes Kevin-Prince Boateng marcó dos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich y Pep Guardiola imponen récord de invicto en Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota