Así lo anunció Joan Laporta, el presidente del Barcelona, quien confirmó que su club mantiene su intención de que Messi haga la pretemporada completa con el conjunto catalán.
El mandatario azulgrana manifestó que al Barcelona “le asiste la razón” en su pulso con la Asociación Argentina de Futbol (AFA), que insiste en contar con Messi en los Juegos Olímpicos.
Laporta informó de que hace unas semanas envió una carta al presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que le proponía la opción de ceder al jugador si el Barcelona alcanzaba un buen resultado en el partido de ida de la tercera fase de la previa de la Liga de Campeones, por disputar el 12 de agosto.
El Barcelona vive pendiente de la resolución de la FIFA respecto a este conflicto, que se espera para hoy. Aunque el club español ya ha anunciado que si no da la razón a Barcelona en el desencuentro que vive con la AFA, recurrirá a la Corte Arbitral Deportiva (CAS), vinculado al Comité Olímpico Internacional (COI).
Así, el jugador realizará la gira con el Barcelona sea cual sea el resultado de hoy del máximo organismo futbolístico.
Laporta evitó el enfrentamiento con la AFA y con Jorge Messi, el padre del futbolista, que apoyan la incorporación inmediata del punta a su selección.
“Se han escuchado los deseos del jugador y estos son defender al Barcelona y a su selección. Lo ideal sería conciliar los dos intereses”, añadió el mandatario.
Pero Laporta no está dispuesto a ceder. “Los reglamentos nos asisten”, afirmó.
El Barcelona disputará dos encuentros en Estados Unidos. El 3 de agosto se medirá con el CD Guadalajara, de México, en Chicago, y el 6 de agosto se enfrentará a los New York Red Bulls, de la MLS, que actuarán como locales.
El torneo del futbol olímpico comenzará el 6 de agosto, dos días antes de la inauguración.