Deportes

Partido de ida de los octavos de final

Barcelona toma confianza al golear a Cartagena en la Copa del Rey

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 05:52 pm

El equipo del 'Tata' Martino regresó a la victoria

Deportes

Barcelona toma confianza al golear a Cartagena en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol, durante el encuentro correspondiente a la de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
ampliar
Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol, durante el encuentro correspondiente a la de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. (EFE)
El Barcelona, afectado por dos derrotas consecutivas en los dos últimos partidos, ganó confianza este viernes al sentenciar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras superar en la ida al Cartagena por 4-1.

Madrid

Fue, no obstante, el equipo local el que se adelantó en el marcador, con un gol de Fernando en el primer tiempo (16). Sin embargo, el Barcelona remontó con dos tantos de Pedro (36 y 75), otro de Cesc Fábregas (43) y el último del joven camerunés Jean Marie Dongou (90).

El Barcelona de Gerardo Martino necesitaba volver a ganar tras las dos derrotas sufridas la pasada temporada, en la Liga de Campeones ante el Ajax (2-1) y contra el Athletic de Bilbao en Liga (1-0).

Una tercera derrota, ante un rival además de una categoría inferior, hubiese provocado una crisis en el club catalán y habría reavivado las críticas al técnico argentino.

A Martino se le reprocha, desde el inicio de temporada, que su equipo no juega tan bonito como en temporadas anteriores, pese a que excelente inicio de temporada en cuanto a resultados.

Además de la victoria, la otra buena noticia para el Barcelona fue el regreso de Jordi Alba al lateral izquierdo.

El internacional español no jugaba por lesión desde septiembre.

Pese a la enorme diferencia de calidad entre ambos equipos, el Cartagena comenzó muy bien el encuentro, yendo a buscar al rival, y logró abrir el marcador al cuarto de hora con un gol de Fernando culminando un rápido contragolpe.

El equipo local tuvo alguna ocasión incluso para poder marcar el segundo, pero fue Pedro el que colocó las cosas en su sitio, al aprovechar un pase en profundidad de Fábregas y rematar cruzado ante el portero levantino (36).

Precisamente, fue Fábregas el que a falta de dos minutos para el descanso, adelantó a los catalanes con un remate desde dentro del área a centro del brasileño Adriano.

Ya en el segundo tiempo, Pedro volvió a marcar, en otra rápida internada (75) y Dongou -un delantero de tan solo 18 años- cerró la cuenta sobre el pitido final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona toma confianza al golear a Cartagena en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota