Deportes

Barcelona le da una tunda al Sporting de Gijón 6-1

Actualizado el 01 de marzo de 2017 a las 02:52 pm

Deportes

Barcelona le da una tunda al Sporting de Gijón 6-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Suárez celebra su anotación en la goleada del Barcelona ante el Sporting Gijón. (AFP)

El Barcelona no tuvo piedad del Sporting de Gijón, al que goleó 6-1 este miércoles en la jornada 25 de la liga española.

En el papel, el encuentro parecía idóneo para que los catalanes afinaran detalles de cara al resto de juegos de la liga y a la vuelta de los octavos de final de la Champions, ante el Paris Saint Germain el próximo miércoles, serie que van perdiendo 4-0.

Y así fue. Apenas a los 9 minutos Lionel Messi abrió el festín de anotaciones.

Dos minutos después, vino el autogol de Juan Rodríguez para el 2-0.

Muy rápido llegó el descuento de los visitantes, por intermedio de Carlos Castro (21'), al aprovechar un rebote en el palo. Hasta ahí llegó el poder ofensivo de un equipo que lucha por no descender.

La pesadilla para el Gijón la agudizó Luis Suárez, con un golazo de pierna derecha marcado al 27', cuando no dejó caer el balón dentro del área y lo colocó cercano al poste.

En el segundo tiempo cayeron las otras tres anotaciones de los culés. Primero fue Pablo Alcácer con una asistencia de Messi, al 49'; después vino el tanto de Neymar, al 65' de tiro libre; y cerró la cuenta Ivan Rakitic, al 87'.

Por más que el Gijón intentó defenderse, colocando muchos hombres cerca de su propia área, no pudo evitar la goleada, muy similar a la que se llevó en el juego de la primera vuelta en casa contra los catalanes. En aquella ocasión, el marcador fue de 0-5.

Con su anotación, Messi llegó a 21 tantos y es líder goleador. Dos menos tiene Suárez.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 57 puntos y es líder, ya que horas después el Real Madrid empató 3-3 ante Las Palmas y quedó con 56 unidades, aunque le debe un partido al calendario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona le da una tunda al Sporting de Gijón 6-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota