Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid igualan 1-1

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 03:57 pm

Iván Rakitic abrió el marcador en el minuto 41 y Ángel Correa igualó las acciones en el 61'

Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid igualan 1-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar intenta superar la marca de los jugadores del Atlético, Saúl Niguez y Antoine Griezmann. (AFP)

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou, desaprovechando la oportunidad de acortarle puntos al Real Madrid, líder de la liga.

Los culés se adelantaron en el minuto 41 tras un centro de Andrés Iniesta al que llegó Iván Rakitic para cerrar de cabeza.

En la segunda mitad llegó la igualdad de los colchoneros, mediante una jugada individual de Ángel Correa en el 61'.

El Barcelona buscó en todo momento un partido rápido, ágil y vertiginoso, más proclive a las livianas gambetas de Neymar y el cambio de ritmo de Andrés Iniesta, que el martillo de Luis Suárez.

Siempre, claro, entorno a la magnética figura de Messi, capaz de hacer correr con un mero pestañeo, sin pisar el acelerador más de lo necesario, como si solo el rugir del motor bastara para poner en estampida tanto a compañeros como rivales.

Mientras, el Atlético luchaba por imponer su ritmo, menos continuo, dependiente de los intentos ofensivos de Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco.

Los tres se las ingeniaron para inquietar el arco de Marc-André ter Stegen, principalmente con latigazos de Carrasco, hasta que Neymar apareció para peinar el poste izquierdo visitante con una comba envenenada.

Paradójicamente, el gol barcelonista llegó a balón parado, al verse la zaga rojiblanca sorprendida por el tiro de esquina servido en corto y el centro de Iniesta a Rakitic, limpio cabeceador en el área chica, con Savic desubicado.

El segundo tiempo inició también con un rápido disparo de Griezmann y réplica de Neymar, pero también con la  pésima noticia de que Messi se retiró prematuramente de la cancha, aparentemente con problemas en la ingle.

La ausencia del astro pesó como una losa sobre los azulgranas, que previamente habían relevado por idéntico motivo a Sergio Busquets, y el impacto fue completo con la igualada del Atlético gestada por dos suplentes, al habilitar Torres a Correa, desbordar este a su compatriota Mascherano, y alojar la pelota junto al poste derecho de Ter Stegen.

El Real Madrid también empató este miércoles, 1-1 ante el Villareal. Con estos resultados la tabla deja a los merengues de primeros con 13 puntos, segundo el Sevilla con 10, tercero el Barcelona con 10 y cierra el Atlético con 9 unidades.

Luis Suárez lamenta una opción de gol ante el Atlético. (AFP)
  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid igualan 1-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota