Deportes

Liga de Campeones de Europa

Barça y el United remontaron

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Dos de los grandes clubes del Viejo Continente sufrieron para ganar en casa

Chelsea perdió su primer partido desde agosto al caer de visita ante Shakhtar

Deportes

Barça y el United remontaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Barcelona y Manchester United tuvieron que remontar sendos partidos para mantenerse invictos luego de la tercera jornada de la Liga Campeones de Europa .

En el grupo G, Barcelona se impuso Celtic con una anotación de Jordi Alba en el descuento (94’), en un partido que había comenzado perdiendo tras un gol del delantero griego Georgios Samaras.

“Hemos demostrado que hasta el último minuto se puede ganar. Este equipo no se rinde hasta el final. Este es mi primer gol en el Camp Nou ante nuestro público. Estoy muy contento”, declaró el internacional español Jordi Alba, héroe de la noche, al final del choque.

El empate llegó justo antes del descanso con una precisa combinación a un toque entre el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández que desmanteló a la defensa escocesa y dejó sólo al manchego, quien no perdonó ante el arquero Fraser Forster (45’).

Otro de los favoritos para hacerse con la Liga de Campeones, Manchester United, también tuvo que remontar en casa luego de los dos goles del brasileño Alan (2’ y 20’) para el Sporting de Braga.

“Es la historia de nuestra temporada en casa. Empezamos mal, encajamos goles y debemos remontar para salvar la situación. Por momentos jugamos un fútbol fantástico, pero estamos inquietos por los goles que encajamos”, declaró el técnico del United, Alex Ferguson.

Pero el equipo de Manchester United, ante los 72.000 espectadores que abarrotaron Old Trafford, respondió con otro doblete, en este caso del mexicano Javier Chicharito Hernández (25’ y 75’) y un tanto de Jonny Evans (62’).

Golpe a la corona. El que no pudo reponerse a dos tantos locales fue el vigente campeón Chelsea, que hincó la rodilla por primera vez desde que perdió la Supercopa de Europa en agosto, esta vez ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Con goles de Alex Teixeira (3’) y Fernandinho (52’), estos dieron la sorpresa y son líderes del grupo H.

En otro partido de esta llave, Juventus italiano no pudo pasar del empate (1-1) ante el Nordsjaelland danés en Copenhague.

Por otro lado, en el grupo F, Valencia se impuso 3-0 en Bielorrusia a la gran revelación de esta campaña en Europa, Bate Borisov y Bayern Munich cumplió con el guión y venció al Lille francés, 1-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça y el United remontaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota