Deportes

Derby del fútbol español

La garra del Atlético derrocó la monarquía del Real en el derby de Madrid

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Un tanto solitario del brasileño Diego Costa al 10’ le dio el triunfo a los colchoneros

El Barcelona triunfó 0-2 ante el Almería con un gol de Messi y de Adriano Correira

Deportes

La garra del Atlético derrocó la monarquía del Real en el derby de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A inicio de temporada, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, dijo que la Liga era de dos equipos (Real Madrid y Barcelona), que era aburrida.

¿Qué pensará el argentino después del encuentro de ayer?

Diego Costa celebra el único tanto del  derby español ante el Real Madrid, ayer en el Santiago Bernabeu. |  AFP
ampliar
Diego Costa celebra el único tanto del derby español ante el Real Madrid, ayer en el Santiago Bernabeu. | AFP

Los colchoneros, guiados por el buen momento de su delantero Diego Costa, vencieron a lo merengues en el Bernabeu con un marcador de 0-1, lo que derribó un invicto que se mantuvo desde octubre de 1999.

Ese triunfo dio continuidad a su impecable comienzo, ha ganado los 21 puntos en juego, con 18 goles a favor y cinco en contra.

Además, son segundos en la tabla, atrás del Barcelona por diferencias de goles anotados.

Por su parte, el Real Madrid sigue con dudas en la nueva era de su técnico Carlo Ancelloti, con 16 puntos pueden caer al cuarto lugar si el Villareal vence hoy al Betis.

El derby. Los locales iniciaron la ofensiva, parecía que los de Neputuno esperarían la oportunidad para dar la estocada. Así fue.

Filipe Luis le robó un balón a Ángel Di María, para enlazar una jugada con Koke, joven de 21 años que lleva siete asistencias en la Liga y salido de la cantera del Atlético. Koke habilitó a Costa.

El brasileño quedó solo frente a Diego López y remató al lado derecho del marco apenas al 10’.

Tras la anotación, lo colchoneros no se echaron para atrás y concretaron más jugadas de peligro en los pies de Arda, Koke, Villa, mientras que Thiago y Gabi se dedicaron a destruir el juego rival.

Por su parte, las figuras del Real, Cristiano, Benzema, Isco, estuvieron lejos de aportar algo positivo a su equipo y se perdieron en la bruma del combate en el ecuador del terreno de juego.

El galés Gareth Bale, el fichaje que costó más de 100 millones de euros, tuvo un debut insípido en la casa blanca, entró al 46’ por Di María, pero no pudo cambiar la historia del derby;parecía ansioso.

Minutos antes del cierre, el recién ingresado Álvaro Morata estuvo cerca de igualar cuando realizó una tijereta que detuvo el portero belga Thibaut Courtois.

Diego Simeone (der.), que vive las glorias del triunfo, saluda a Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Real Madrid que queda cuestionado. |  EFE
ampliar
Diego Simeone (der.), que vive las glorias del triunfo, saluda a Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Real Madrid que queda cuestionado. | EFE

Al finalizar el partido, quedó en evidencia que el Aleti juega una identidad que labró el Cholo Simeone desde el 2011. Mientras que el Real Madrid quedó irreconocible en su propia casa.

PUBLICIDAD

Triunfo catalán. Barcelona venció al Almería por 2-0, que significó el mejor inicio del club azulgrana en la historia de la Liga.

Un récord que se vio empañado por una nueva lesión muscular de su estrella Lionel Messi.

El delantero argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego, pocos minutos después de haber marcado.

Adriano sentenció el encuentro y Neymar estuvo en la banca.

  • Comparta este artículo
Deportes

La garra del Atlético derrocó la monarquía del Real en el derby de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota