Deportes

Colchoneros remontaron en casa

Atlético de Madrid agrava el desconcierto del Barcelona

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 12:00 am

Los culés quedaron fuera de Champions y el tridente perdió su magia frente al marco

Deportes

Atlético de Madrid agrava el desconcierto del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran luego de eliminar al Barcelona, mientras que al fondo, Piqué (3), Suárez (9), Messi (10) y Neymar (11) abandonan cabizbajos el campo del Vicente Calderón. | AFP

El Barcelona ya no es el mismo que comenzó la temporada de forma arrolladora, pues Messi no anota, Neymar menos y Suárez tampoco, por lo que ayer le dijo adiós a la Champions.

El club culé ya solo participa en dos torneos gracias a que Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, dio una clase magistral de táctica para derrotar a Luis Enrique.

Así, los colchoneros se clasificaron a semifinales, mientras que los catalanes quedan llenos de dudas a pocos días de perder el clásico en la liga y ceder una amplia ventaja en la tabla.

“Es un golpe duro que no esperábamos. Hay que levantarnos, como este club lo ha hecho tantas veces”, sentenció el defensor Gerard Piqué.

Simeone sabía que un gol se traería abajo todo el plan culé, por lo que en los primeros 15 minutos, el Atlético se había insinuado frente al marco adversario en al menos tres ocasiones.

Pero, fue hasta el 36’ cuando se quebró la lógica que clasificaba al equipo que más posesión de pelota tenía.

Jordi Alba rechazó al centro, el colchonero Saúl Ñíguez recuperó y colgó la pelota al área, donde Antoine Griezmann remató de cabeza para anotar.

Ahí comenzó otro juego. El Atlético se tiró atrás y contragolpeó; el Cholo plasmó en el campo su especialidad: la defensa.

La pelota fue blaugrana durante los 90 minutos. Reflejo de ese dominio fue la estadística de posesión del balón dada por la UEFA, que indica que el Barça tuvo un 78%, mientras que los madrileños tuvieron que conformarse con solamente el 22%.

“Estoy orgulloso de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Creemos en los valores de la vida, tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les dije a mis jugadores que tienen grandes valores como grupo”, señaló Simeone sobre la actitud de sus dirigidos en el encuentro.

La segunda diana llegó al 89’ cuando nuevamente Griezmann marcó, desde el punto de penal, para poner el global 3-2.

La polémica no escapó cuando en el 90’+1, Iniesta le pegó la pelota a Gabi en la mano, dentro del área, pero el central italiano, Nicola Rizzoli, pitó tiro libre.

“Sí hay mano, pero no sé si es dentro o fuera. A veces te dan y otras te quitan (los árbitros). Si es dentro, digo que es penal”, aseguró Gabi en declaraciones tomadas de diario Marca .

¿Se levantará el Barcelona? Los blaugranas solo han ganado tres de los últimos 12 puntos que han disputado. Además, su tridente ofensivo entró en una seria sequía goleadora.

Lionel Messi llegó a cinco encuentros sin anotar, mientras que Neymar no celebra desde el 20 de marzo. El único que ha marcado es Luis Suárez, quien le anotó dos veces al Atlético en la ida.

“Es injusto individualizar cuando hay una derrota, no lo haré, tan injusto como individualizar si hay una victoria. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud”, dijo Luis Enrique.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid agrava el desconcierto del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota