Deportes

Eliminatorias suramericanas

Argentina sigue líder de la mano de Lio Messi

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La albiceleste goleó 3-0 a Uruguay y mantiene intactas las aspiraciones

Colombia, de la mano de Falcao, sigue su buen paso en el segundo lugar

Deportes

Argentina sigue líder de la mano de Lio Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina, con el faro de Lionel Messi, sigue al frente de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con un punto de diferencia sobre Colombia y Ecuador tras una jornada en la que se abrió un abismo con Uruguay y Chile, los equipos que ocupan las otras plazas de clasificación a Brasil.

Messi con un doblete y Sergio Aguero resolvieron lo que parecía un partido condenado al empate sin goles y la albiceleste llegó a 17 puntos en ocho presentaciones, uno más que los de Colombia y Ecuador, que en ese orden siguen la clasificación.

Chile volvió a perder, esta vez en el campo de Ecuador, que ha resultado inexpugnable, ya que los cinco rivales que subieron a la altitud de 2.850 metros de Quito, regresaron con las manos vacías.

Los de Claudio Borghi quedaron en el quinto puesto, que da derecho a una repesca con el quinto clasificado de Asia, y los mismos 12 puntos de Urugay, que en el cierre de la jornada futbolística fueron apabullados por el líder en la ciudad de Mendoza.

Los ecuatorianos visitarán a Venezuela este martes mientras que Chile recibirá a Argentina.

Argentina visitará a Chile en la décima jornada, última del año, mientras que Uruguay ascenderá a los 3.650 metros de altitud de La Paz para enfrentar a Bolivia, que ayer rescató en su casa un empate, 1-1, con Perú.

Los colombianos, dirigidos por el argentino José Pekerman, llegaron a su tercera victoria en línea al derrotar por 2-0 a Paraguay en Barranquilla con doblete de Radamel Falcao García.

La caída ante Colombia, tercera en seguidilla desde que asumió el uruguayo Gerardo Pelusso, mantuvo al alicaído equipo de Paraguay en el último lugar con cuatro puntos de 24 posibles.

Colombia descansará el próximo martes mientras que los paraguayos recibirán a Perú en Asunción.

Bolivia y Perú se restaron opciones de llegar a Brasil 2014 tras el empate, 1-1, en La Paz.

Los de Xabier Azkargorta quedaron en el penúltimo puesto con cinco puntos, mientras que los pupilos del uruguayo Sergio Markarián están apenas un peldaño arriba, con ocho unidades.

En la décima jornada, que se disputará el próximo martes, Bolivia será local contra Uruguay en La Paz, Perú irá a Asunción a enfrentar a Paraguay, un equipo guaraní que afronta un bajo nivel que lo tiene de sotanero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina sigue líder de la mano de Lio Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota