Deportes

El sábado marcó gol y asistencia

Alto nivel de Bryan Oviedo sigue en boca de los ingleses

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Varios medios de ese país lo pusieron en el equipo de la semana de la Premier League

Mañana jugará en el mítico Old Trafford ante el campeón Manchester United

Deportes

Alto nivel de Bryan Oviedo sigue en boca de los ingleses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 90 minutos que le ofreció el zurdo Bryan Oviedo a Everton el sábado siguen dando de qué hablar.

En un fútbol tan popular como el de la máxima categoría de Inglaterra, marcar un gol y una asistencia no pasa desapercibido así como así. Más si esto sucede en la primera oportunidad que se tiene en la campaña como titular.

Tras la contundente victoria de 4-0 ante Stoke, la cual puso a los Toffees en la quinta posición de la Premier, diversos medios de comunicación de ese país lo ubicaron en el equipo de la semana. Otros especularon con que ya no hay por qué preocuparse por Leighton Baines. Otros copiaron decenas de mensajes de redes sociales de sus aficionados alabando al costarricense.

Por ejemplo, los reconocidos Bleacher Report , Eurosport News y ESPN (en sus ediciones británicas) alinearon por la lateral izquierda a Oviedo en el 11 ideal, destacándolo tanto en ataque como en defensa.

Mientras que el Liverpool Echo y el HITC alimentan la teoría de que Everton no sufrirá durante las cinco semanas que Baines, titular de la selección inglesa, estará fuera por una lesión. Incluso señalan que al fin el club puede pensar en dejarlo ir a Manchester United, club con el que se le ligó varias veces.

A su vez, fue este mismo medio el que citó mensajes de los seguidores, algunos como “extraordinario atacando y defendiendo, sigue así”, “su rendimiento hizo que no extrañáramos a nuestro mejor jugador” y “Everton es mágico. (Gerard) Deulofeu y Oviedo se crecieron”.

Bryan Oviedo celebró con mucha efusividad su primer gol en Inglaterra el sábado. Fue un potente remate de pierna derecha. En la foto  se une al festejo James McCarthy. Atrás,  Gareth Barry.   | FACEBOOK DE BRYAN OVIEDO OFICIAL
ampliar
Bryan Oviedo celebró con mucha efusividad su primer gol en Inglaterra el sábado. Fue un potente remate de pierna derecha. En la foto se une al festejo James McCarthy. Atrás, Gareth Barry. | FACEBOOK DE BRYAN OVIEDO OFICIAL

El jefe. Su técnico, el español Roberto Martínez, tampoco se quedó atrás respecto a las menciones.

“Es importante para un equipo tener jugadores que trabajen duro aun cuando no son titulares. Fue satisfactorio ver el nivel de rendimiento que dio Bryan. Eso no es accidente, es producto de su trabajo y de su profesionalismo. Merece los elogios que le están llegando”, expuso en el sitio oficial del club.

Gracias a su extraordinaria actuación no hay ninguna duda de que el ibérico le volverá a dar la oportunidad de jugar mañana, cuando Everton visite el Old Trafford y a Manchester United.

PUBLICIDAD

Ese día probablemente deberá marcar al peligroso volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien normalmente corre por el carril derecho de los Red Devils .

Sobre esta nueva realidad, el costarricense también opinó en la página web de Everton.

“Esta es una muy buena posibilidad para mí. Leighton es un gran jugador, pero yo he esperado por esto año y medio. Los próximos partidos serán una buena oportunidad para aprovechar lo más que pueda”, manifestó el zaguero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alto nivel de Bryan Oviedo sigue en boca de los ingleses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota