Deportes

El título obsesiona a Saprissa, pero la cima no

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:01 am

Deportes

El título obsesiona a Saprissa, pero la cima no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Tibás la única obsesión es la corona 30, por lo que el camino que se recorra para conseguirla la verdad en estos momentos importa bien poco.

Por eso mismo es que el liderato es un tema que no preocupa a Saprissa , precisamente porque el pasado Invierno dejó claro que a estas alturas del torneo ser primero no es ninguna garantía.

Prueba de ello es que el técnico Rónald González no se cansa de repetir que los esfuerzos están concentrados en llegar sólidos a ese cierre; ojalá, eso sí, con el premio de la ventaja deportiva.

Bajo ese panorama, el agónico triunfo de Herediano ante Uruguay no dejó caras largas entre los tibaseños, pues todos reconocieron que el resultado que de verdad importaba se sacó a muchos kilómetros del Rosabal Cordero.

“El objetivo no es ser punteros en esta fase, el objetivo es salir campeones, todavía falta mucho para que se acabe el torneo y vamos a ir paso a paso como hasta ahora, por eso estamos tranquilos”, afirmó el boliviano Carlos Saucedo.

“Realmente el equipo está trabajando para seguir sumando puntos, para llegar de la mejor forma a esa fase final pero queda un camino largo, te descuidas un poco y te bajas tres, cuatro, cinco lugares...

El generaleño Rigoberto Salas luchó con Daniel Colindres (26) por la banda izquierda. La S salió de Pérez Zeledón con los tres  puntos.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El generaleño Rigoberto Salas luchó con Daniel Colindres (26) por la banda izquierda. La S salió de Pérez Zeledón con los tres puntos. | RAFAEL PACHECO

“Al final del torneo es cuando veremos dónde quedamos, así es como piensa el equipo”, aseveró a su vez el mexicano Luis Michel.

Inercia. Sin embargo, los morados sí aceptaron que de seguir por la senda del triunfo que transitan, el liderato tiene que llegar, pues las diferencias con Herediano son mínimas (un punto) y el choque entre ambos inminente.

“No nos inquieta para nada (no haber sido líderes tras la jornada), tenemos que ir paso a paso, estamos de segundo lugar y si seguimos así el primer lugar llegará, así es que vamos tranquilos”, afirmó el defensor Adolfo Machado.

El choque entre la S y el Team , pactado originalmente para el 6 de abril, se trasladará a una fecha aún por definir debido a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se disputarán ese mismo día.

Para el duelo Saprissa tiene la ventaja de la localía, pues el duelo en el Rosabal dejó un empate 2-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

El título obsesiona a Saprissa, pero la cima no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota