Deportes

Florenses son primeros del Verano

Herediano padeció y ganó con la última campanada

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Una anotación de último minuto de Víctor Núñez le dio el triunfo al Team florense

Heredianos tuvieron que remontar un gol de camerino del lechero Keyner Brown

Deportes

Herediano padeció y ganó con la última campanada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gol en contra cuando la gente todavía buscaba su asiento en el Rosabal Cordero hizo prever una jornada complicada para el Team.

La víspera se cumplió en el día y el Herediano padeció ante un buen y ordenado Uruguay de Coronado, que le complicó el juego y casi le obliga a ceder el liderato.

Sin embargo, el nudo en la garganta florense se deshizo de la mejor manera: con un grito de gol y en el último momento, para ganar por un cerrado 2-1.

Eso es lo bueno de contar con un goleador de raza como Víctor el Mambo Núñez, pues la feligresía florense sabe que se puede encomendar a él y su olfato depredador.

Ayer cumplió y le “salvó la tanda” a su equipo: primero con el gol que niveló el de Keyner Brown; luego, con la sentencia.

De tal modo, el partido que se inició complicado para el Herediano terminó en final feliz..., aunque tuviese que esperar a la campanada final.

Para los lecheros fue frustrante ver que se le escurrió ese puntito, tan necesario como urgente, en el minuto 90, justo cuando el tiempo es nulo (o escasísimo, en el mejor de los casos).

Cerquita, cerquita estuvieron los coronadeños..., pero se quedaron en la orilla.

Es cierto que padecieron en el segundo tiempo, cuando sostuvieron el acoso florense con sapiencia, maña o de la forma cómo pudieran, si era necesario.

Los cambios fueron fundamentales para el accionar florense. Leandrinho (70) llegó para aprovechar el desgaste de la zaga lechera. Acá lo persigue el coronadeño Roy Smith.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Los cambios fueron fundamentales para el accionar florense. Leandrinho (70) llegó para aprovechar el desgaste de la zaga lechera. Acá lo persigue el coronadeño Roy Smith. | CARLOS BORBÓN

Saber jugar. Los rojiamarillos asediaron el cuartel uruguayo de muchas formas y maneras.

En ocasiones les faltó tino y paciencia para acertar la diana, porque “comieron” demasiadas ansias en ese afán de mandar en el campo y en la pizarra.

Con una mejor selección de las jugadas, el asunto no lo hubiesen resuelto tan tarde: reaccionar y escoger la mejor jugada es lo que marca diferencias en un terreno.

También es un arte hacer los ajustes necesarios cuando el libreto se enreda por algún lado.

Aunque, claro, los escritores dependen de los ejecutantes.

Le salió mejor el cambio de mano a Marvin Solano que a Carlos Watson: las entradas de Óscar Granados y Yendrick Ruiz le amarraron la presencia del mediocampo para adelante.

Granados se soltó de su puesto de contención con propiedad y criterio; de hecho, obligó a Kevin Briceño, portero de la visita, a una intervención in extremis (68’).

Ruiz supo sostener la pelota y jugarla con sentido en el último cuarto de cancha.

Luego se le sumó Leandrinho y el canal de juego del partido quedó sintonizado para el Team.

Como el fútbol también es un asunto de espacios, estos fueron ocupados de forma eficiente y eficaz por el Team , que empezó a ahogar, de a poquitos, al Uruguay.

Los coronadeños terminaron pegados a su área y ahí cayeron. El Team padeció; al final, sacó la faena y todos los florenses felices.

Herediano 2

Titulares: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 6, Cristian Montero 6, Francisco Calvo 6, Keylor Soto 6, José Miguel Cubero 7, Junior Alvarado 5, José Carlos Cancela 7, Andrey Francis 6, Olman Vargas 5, Víctor Núñez 8. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Óscar Granados 7 (Alvarado, 46'); Yendrick Ruiz 7 (Vargas, 46'); Leandrinho (Francis, 70').

Uruguay 1

Titulares: Kevin Briceño 6, Jeikel Medina 6, Rudy Dawson 6, Kevin Brown 6, Seemore Johnson 6, Paulo Rodríguez 6, José Luis López 6, Rafael Rodríguez 5, Freddy Álvarez 5, Carlos Ochoa 6, Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Roy Smith 6 (Medina, 37'); Johan Condega 5 (Álvarez, 55'); Jeykol Peterking 6 (Dawson, 71').

Goles: 0-1 (1'): Brown. 1-1 (11'): Núñez. 2-1 (90'): Núñez. Árbitro: Keylor Herrera 6 con Rafael Andrade y Mauricio Córdoba. Estadio: Eladio Rosabal Cordero de Heredia. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano padeció y ganó con la última campanada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota