Deportes

Saprissa ve lejano el primer lugar

Los equipos hicieron el esfuerzo, pero a Belén y a Saprissa les faltó magia

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Aunque la iniciativa fue morada desde el principio, su fervor no halló caminos certeros

El diseño estratégico de Belén consistió en mantener a la ofensiva del rival lejos del arco

Deportes

Los equipos hicieron el esfuerzo, pero a Belén y a Saprissa les faltó magia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Josep Mora (15) y Luis Diego Cordero (11) sostuvieron un duelo que el belemita ganó de punta a punta. No solo neutralizó a su rival; también se proyectó por por su carril. | ALEXANDER OTÁROLA

Heredia. A veces, con la simple cocción no alcanza. Por más afán y esmero que se ponga en la elaboración de un platillo, el resultado es insípido, sin sazón ni condimento.

Se puede afirmar que Belén y Saprissa jugaron ayer un partido “futbolísticamente correcto”. Lo que no se sabe, a ciencia cierta, es por qué la emoción resultó tan escasa.

Hubo dos anotaciones, es verdad. Ambas bien concebidas. La primera de Saprissa (50’), merced al efecto infalible de la vieja jugada de pared. Si se ejecuta bien, no falla.

La otra ocurrió a cuatro minutos del pitazo largo (86’). Deparó a Belén el empate, 1 a 1, en instantes cruciales, cuando los morados intentaban cerrar portillos y cuidar ese tesoro, por lo general frágil y avaro, de la ventaja mínima.

¿Por qué frágil y avaro? Porque se trata de una ventaja que se puede perder en un decir amén, pese al dominio que el equipo que la custodia ejerza en el transcurso del duelo.

Cal y arena. En una acción apretada del primer tiempo, el ariete morado, Ariel Rodríguez, chocó con un rival y no se levantó más. Ariel salió en camilla, engrosando así la lista de pacientes del equipo tibaseño. Lástima, porque hacía bien las cosas, hasta el minuto 21 de su relevo.

Mas, para consuelo de González y de su equipo, la aparición del novato Froylán Alfaro (relevo de Ariel) se notó auspiciosa.

Protagonizó con Martínez la jugada de pared que acabó en los cordeles (50’), y evidenció en varios lances que Froylán “pinta bien”.

De las dos fases del duelo, nos quedamos con la segunda. En esta etapa vimos los mejores trazos en los guiones de los estrategas.

Vinicio Alvarado sigue con su plantel en construcción; Rónald González, con su proyecto emergente, en vista de las conocidas secuelas de un “Saprissa– hospital”.

En el equipo local destacó Anibal Arrieta, fiero, inclaudicable; también Josep Mora, un “perro de traba” para Luis Diego Cordero, con el plus de su proyección constante sobre el andarivel izquierdo.

No hay que olvidar tampoco el aporte de Heiner Mora, clase, colmillo y gol (86’) para Belén.

En la nómina de González volvió a brillar Manfred Russell, el pensador solitario de la media cancha, quien añadió a su talento el ingrediente vital del pundonor.

PUBLICIDAD

Además, el ariete Josué Martínez dio muestras de su recuperación. Anotó y trabajó eficazmente en funciones de media punta.

El empate es justo. Aunque perjudica a los belemitas, ocupantes del cabús de la Primera División.

También golpea a los morados, que ven alejarse las opciones de convertirse en la pujante máquina del mismo ferrocarril.

Belén F. C. 1-1 Deportivo Saprissa

Belén F. C.: Erick Sánchez 6, Anibal Arrieta 7, Daniel Arce 6, Josep Mora 7, Roberto Rojas 6, Marco Chaves 6, Carlos Acosta 6, Heiner Mora 7, Anthony Acuña 6, Allan Duarte 6 y Rándall Leal 6. D. T. Vinicio Alvarado.

Cambios: Bryan Vega 6 (Anthony Acuña, 51’), Daniel Varela 6 (Marco Chaves, 60’) y José Chan -- (Rándall Leal, 90’).

Saprissa: Danny Carvajal 6, Juan Diego Madrigal 6, Michael Barquero 6, Kendall Waston 6, Alexánder Robinson 6, David Guzmán 6, Mauricio Castillo 6, Manfred Russell 7, Luis Diego Cordero 5, Josué Martínez 7 y Ariel Rodríguez 6. D. T. Rónald González.

Cambios: Froylán Alfaro 7 (Ariel Rodríguez, 21’); Jeffry Valverde 6 (Josué Martínez, 72’) y Douglas Sequeira -- (Mauricio Castillo, 82’).

Goles: 0-1 (50’): Josué Martínez, pase de Froylan Alfaro. 1-1 (86’): Heiner Mora, pase de Allan Duarte.

Árbitros: Hugo Cruz 6, con Rafael Andrade y Leonel Leal de asistentes.

Expulsados: Heiner Mora (Belén) y Kendall Waston (Saprissa) por agresión recíproca, al 90’.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. (Sede de Belén). 4 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los equipos hicieron el esfuerzo, pero a Belén y a Saprissa les faltó magia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota