Deportes

Túnel del Estadio Rosabal Cordero expone a jugadores a agresiones

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Unafut reconoce que entrada de los equipos cerca de las gradas genera roces

En Heredia dicen que nunca se ha dado una agresión física; en la Liga temen jugar ahí

Deportes

Túnel del Estadio Rosabal Cordero expone a jugadores a agresiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Alajuelense señalan la inseguridad que les provoca jugar en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Al ambiente hostil que predomina en las graderías durante los Herediano-Liga, se suma una infraestructura que expone a los actores a agresiones.

La cercanía entre el aficionado y el túnel que lleva a los jugadores a los vestuarios y la ausencia de una malla metálica o edificación complica garantizar la seguridad de los futbolistas.

Lea: Afición florense insulta a Jonathan McDonald, él les agradece

“En el estadio florense están muy cerca los jugadores y los aficionados. El hecho de encontrarse en el túnel provoca una fricción entre ellos. Se le solicitó una reunión a Herediano para tomar medidas”, reconoció Adrián Rojas, miembro de la Comisión de Seguridad de la Unafut.

En el Team insisten en que se contrata a personal de seguridad para que evite las agresiones físicas en los partidos de alto riesgo.

LEA: Orlando Moreira asegura que Patrick Pemberton también confrontó a los seguidores florenses

Sin embargo, el meta Patrick Pemberton afirma haber recibido escupitajos de parte de un grupo de aficionados rojiamarillos en el juego del pasado miércoles.

“Los miembros de la seguridad vieron que me estaban escupiendo y se hicieron de la vista gorda”, dijo el cancerbero.

LEA: Raúl Pinto: 'Ya jugar en Heredia da miedo'

infografia

A esto se suman dos antecedentes. La invasión de los seguidores a la cancha durante el juego de vuelta de la gran final, que provocó la agresión de los defensores Johnny Acosta y Porfirio López cuando se dirigían al vestuario.

Anteriormente, en el Invierno 2014, el brumoso Carlos Johnson afirmó que lo agredieron mientras realizaba un saque de banda; ambos casos se debieron a la ausencia de una malla de protección entre la cancha y las gradas.

Según Rojas, una medida oportuna sería colocar mantas que eviten el contacto visual de los seguidores con los futbolistas en la entrada a los vestuarios.

Ciertamente, la infraestructura de los estadios Ricardo Saprissa y Morera Soto permite que exista una distancia más amplia entre los jugadores y la afición.

También hay espacio para colocar un túnel inflable que proteja a los futbolistas y silbateros.

Mientras, el presidente de la Unafut, Julián Solano, recomendó utilizar mallas especiales de protección en los partidos de alto riesgo, una medida que el dirigente del Team Orlando Moreira descartó enfáticamente.

“Le puedo decir que en Heredia no se agrede físicamente, eso se comprueba porque en todo el estadio no hay malla. Aquí tenemos una cultura de respetar los límites”, aseguró Moreira.

La Liga y el Team se verán las caras el próximo miércoles por el torneo de Copa y la dirigencia eriza espera que se tomen medidas.

“Los jugadores ya tienen miedo de jugar ahí”, concluyó el presidente de la Liga, Raúl Pinto.

Colaboraron: Esteban Valverde y Ferlin Fuentes

  • Comparta este artículo
Deportes

Túnel del Estadio Rosabal Cordero expone a jugadores a agresiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota