Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa vende 45.000 camisetas al año

Actualizado el 15 de febrero de 2017 a las 02:52 pm

Marcela Trejos, directora de marca de Saprissa, aseguró que la comercialización de la indumentaria representa el 10% de los ingresos de la institución

Deportes

Saprissa vende 45.000 camisetas al año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moravia

El Deportivo Saprissa asegura vender 45.000 camisetas al año, lo que representa el 10% de los ingresos de la institución.

El precio de cada prenda ronda los ¢38.000.

Marcela Trejos, directora de marca del cuadro morado, ve estas cifras como un respaldo al trabajo y la tendencia de presentar una piel atractiva cada temporada, así como un tercer uniforme especial a mitad de año.

Nuevo uniforme de Saprissa

LEA: Vendedores tendrán camisetas falsas del Saprissa en 22 días

"Estamos obligados a innovar permanentemente, es algo que hacen todos los equipos a nivel mundial, pero más allá de eso, es importante renovar el diseño y la  tecnología", afirmó Trejos.

Trejos destacó que logran mantener como aliadas a diferentes empresas.

LEA: Estadio Ricardo Saprissa tendrá wifi para los aficionados

"Le ofrecemos al patrocinador ser parte del lanzamiento, mantener su marca en un producto de alto nivel de diseño y de tecnología, puesto que es la última edición de Kappa. La calidad del evento (de presentación) pesa muchísimo y es algo que hemos hecho a la altura de un club como este; eso mantiene muy satisfechas a las marcas con las que trabajamos"; aaseguró Trejos.

Además, confirmó que este año la S tendrá un tercer uniforme, como ha ocurrido en el pasado.

"Trabajamos para mantener la marca vigente. Saprissa es innovación y esos diseños hacen que mejoremos y que la afición quiera estar identificada con nosotros", dijo.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente del club, manifestó que es una manera de mantener a la afición animada y captar dinero de otras fuentes.

"Una parte son las taquillas, otra la venta de sillas anuales, patrocinios, publicidad, derechos televisivos, venta de jugadores y venta de camisetas. Hemos podido diversificar esos ingresos", contó Rojas.

Incluso, el jerarca contó que los últimos patrocinios que han cerrado, con Huawei y Kölbi, permiten "triplicar los ingresos por este rubro", pues no solo están en la camiseta, sino en otras áreas publicitarias.

"En Saprissa queremos que el patrocinio que esté en nuestra camiseta sea un vecindario explosivo que comparta nuestros valores y que tenga una visión moderna de compromiso con el país y con lo que se quiere hacer", explicó.

Y agregó: "En el último año hemos logrado atraer a varias de esas marcas. Eso es vital porque este es el principal rubro de ingresos individual, pero dichosamente tenemos hoy un generador de entradas muy diversificado", concluyó.

Los morados vestirán esta camiseta por primera ocasión este sábado a las 8 p. m. ante Liberia, en el Estadio José Rafael Fello Meza, puesto que no pueden usar el Ricardo Saprissa porque es la sede del Premundial Sub-20.

Nuevo uniforme de Saprissa

La Liga tendrá uniforme nuevo en un mes

Alajuelense informó de que en un mes presentará sus nuevos uniformes para este año.

Ferlin Fuentes, encargado de comunicación de la institución, aseguró que el lanzamiento será en la primera quincena de marzo.

Por el momento, el combinado ha efectuado sus presentaciones en el Verano 2017 con una indumentaria alternativa, pero no será la oficial.

Desde el inicio de la temporada se manejó que habría otra piel, aunque aún no hay más detalles.

Por el momento, la Liga viste de local con una camiseta negra con ribetes blancos y rojos.

Además, una pantaloneta totalmente negra y medias negras con una raya roja.

En condición de visitante, lo hace de blanco con rayas horizontales grises y una pantaloneta blanca. Mientras las medias son blancas con una raya negra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vende 45.000 camisetas al año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota