Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa descarta a Paulo Wanchope y sigue en búsqueda de técnico para el Invierno

Actualizado el 07 de abril de 2016 a las 08:53 am

En la S alaban la labor de Chope como gerente deportivo y afirman que se mantendrá en ese puesto

Deportes

Saprissa descarta a Paulo Wanchope y sigue en búsqueda de técnico para el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(video) Juan Carlos Rojas habla sobre el futuro técnico de Saprissa (Daniel Jiménez)

Escazú

Ser gerente deportivo se convirtió en los últimos años un peldaño muy cercano para ser entrenador si no que lo digan Jeaustin Campos, Claudio Ciccia y Luis Roberto Sibaja, quienes pasaron de ese puesto administrativo a tomar la brasa de los banquillos de tres de los equipos más prominentes del país.

La S anda en búsqueda de técnico para el Torneo de Invierno y por ese motivo le consultamos a Juan Carlos Rojas, presidente del cuadro morado, si Paulo César Wanchope es una opción.

LEA: Paulo César Wanchope: 'Quiero volver al banquillo'

La pregunta nace porque Campos, último gerente deportivo del Monstruo, terminó como estratega. Además, debido a que Chope reconoció en Diálogos de La Nación su deseo de regresar al baquillo.

En la cuarta entrega del balance de los cinco años de Horizonte Morado al frente de Saprissa, Rojas fue claro en que el exseleccionador nacional no es opción para dirigir al actual campeón nacional.

"No (es opción), él fue claro, él habló de esa espinita de ser entrenador, pero él mismo nos dijo, si yo llego es como gerente deportivo y cumplo ese ciclo. A Paulo no se le está pasando por la cabeza algo de corto plazo", manifestó Rojas a este medio.

El jerarca de la institución fue enfático en que esta labor le ha quedado como anillo al dedo al exmundialista. También le dio méritos por los movimientos que ha efectuado en la planilla del club.

"Estamos bastantes contentos con el análisis que ha hecho y las contrataciones que ha efectuado. Sin duda parte del éxito que hemos tenido en los últimos meses ha sido por Paulo, por las decisiones y recomendaciones que nos ha dado. Estamos felices de él como gerente", añadió.

Rojas explicó que Wanchope no le ha manifestado algún deseo de pasar a la parte técnica a corto plazo, todo lo contrario.

"Espero que sea gerente por muchos años más y a lo mejor en otro ciclo de su etapa como profesional él querrá pasar a algo técnico, pero no me lo ha mencionado a mí y no creo que es algo que está considerando a corto plazo", detalló.

Sobre posibles candidatos que ya maneja el equipo, Rojas citó que es un tema que se manejará en el seno de la junta directa durante las próximas semanas.

Eso sí, Wanchope visitó Diálogos el pasado 23 de febrero y aseguró que le gustaría volver a dirigir. "Me preparé para eso, eso es lo que quiero en algún momento, regresar al banquillo, el hecho de trabajar día a día con los muchachos y preparar partidos. Creo que para eso me he preparado y quiero retomarlo en algún momento".

Por su parte, Carlos Watson, actual timonel, anunció que en mayo dejará la función de entrenar al primer equipo, pues ese es el último reporte que tiene.

"Hasta donde yo sé, yo termino como entrenador en el mes de mayo y luego ya empezaría mis funciones como encargado de las divisiones menores", señaló Watson hace unas semanas en conferencia de prensa.

Balance de los cinco años

Primera entrega: Saprissa construye sueños a más de 700 nicaragüenses

Segunda entrega: Reportaje fotográfico: La Cueva del Saprissa dejó de ser un basurero

Tercera entrega: Juan Carlos Rojas: 'Jorge Vergara no tiene una sola acción del Saprissa'

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa descarta a Paulo Wanchope y sigue en búsqueda de técnico para el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota