Deportes

Muere viuda de Alejandro Morera Soto

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 09:58 am

Julia Pacheco Pérez falleció a sus 106 años en su casa de habitación. Su vela se realizará este viernes a las 4 p. m., en la funeraria del Magisterio en Alajuela

Deportes

Muere viuda de Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julia Pacheco Pérez participó en la inauguración de una estatua de Alejandro Morera Soto el 19 de enero, en el parque Palmares, en Alajuela. (Daniel Sanabria)

Julia Pacheco Pérez, quien fuera esposa de Alejandro Morera Soto, falleció este viernes a sus 106 años de edad, en su casa de habitación, por causas naturales.

Alajuelense comunicó la lamentable noticia del deceso de quien fuera la compañera sentimental del Mago del Balón, quien murió el 26 de marzo de 1995. Ferlin Fuentes, encargado de prensa de los erizos, indicó que Pacheco se quedó dormida.

"Se nos comunicó que fue muerte natural. Quien la cuidaba nos dijo que falleció tranquila, simplemente se quedó dormida. No padecía de nada en especial, por lo que su muerte se dio en su casa", señaló Fuentes.

La vela de Pacheco se realizará este viernes a partir de las 4 p. m., en la funeraria del Magisterio en Alajuela, al costado norte del parque del cementerio, mientras que la misa se efectuará este sábado a las 11 a. m., en la Catedral.

"Se le hará un homenaje. El personal administrativo vendrá a trabajar este sábado con camiseta negra y los jugadores portarán un distintivo como señal de luto. Además, seguramente tendremos un minuto de silencio o aplausos en el partido ante Belén", agregó el comunicador.

Lea: Escultura de Alejandro Morera Soto engalana el parque Palmares en Alajuela

Doña Julia vivía a escasos 600 metros del estadio rojinegro, en el barrio Corazón de Jesús, y apenas el 19 de enero participó en la inauguración de una estatua de Morera, en el parque Palmares en Alajuela, donde ella fue una de las encargadas de cortar la cinta, en compañía de Roberto Thompson, alcalde de la ciudad, y Édgar Zúñiga, creador de la obra.

Le puede interesar: Perfil de Jandro

Ese día disfrutó el homenaje que se hizo en memoria de su esposo, donde también se proyectó un video en el que ella dijo que el padre del liguismo fue muy auténtico, "como la gran persona que fue, no fue solo jugador, fue persona".

Sin embargo, aunque todo para ella siempre giraba en torno al Mago, ella también llevaba en sus entrañas la pasión por la Liga, ese equipo que al vio nacer en 1919, cuando ella ya tenía 10 años.

"Para mí Liga Deportiva Alajuelense significa todo", comentó doña Julita el año pasado y recordó: "Si yo me paraba en la puerta de la casa, la gente pasaba diciendo 'Liga, Liga' y yo les contestaba igual, Liga, Liga". 

  • Comparta este artículo
Deportes

Muere viuda de Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota