Deportes

Fútbol femenino

Final del fútbol femenino será entre Moravia y Saprissa

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Moravia derrotó a Herediano por 5 a 0 y moradas le ganaron a UCEM por 4 goles a 1

Saprissa intentará destronar a Moravia, que es el campeón actual del femenino

Deportes

Final del fútbol femenino será entre Moravia y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras que las muchachas de la Asociación Deportiva Moravia vapuleaban ayer al Club Sport Herediano por 5 a 0, en la cancha del barrio El Socorro, en Santo Domingo, cerca de ese campo, en el Ricardo Saprissa, las moradas también daban cuenta de UCEM, equipo al que finalmente vencieron por 4 a 1.

Las anotaciones de Moravia fueron obra de Wendy Acosta, Ana da Costa, Yerly Rojas, Yessica Quirós y Carolina Durán.

Por su parte, Melissa Herrera, dos veces, Carolina Venegas y Cristín Granados concretaron para Saprissa, contra Indira González, quien anotó el tanto de UCEM.

Ambos partidos se jugaron a las 11 a. m. de ayer y sirvieron para definir la final del certamen 2014.

Así las cosas, Moravia, actual monarca del fútbol femenino, disputará con el Deportivo Saprissa la obtención del cetro 2014.

Esta serie se jugará a dos partidos. El primero será el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las ocho de la noche.

El segundo y definitivo duelo tendrá lugar el próximo domingo 28 de setiembre en el barrio El Socorro, que Moravia ha tomado como su sede. Será a las 11 a. m.

Cinco jugadoras heredianas y su guardameta se ven en serias dificultades para contener a dos moravianas que amenazan con aumentar la cuenta. El juego culminó con la goleada de Moravia por 5 a 0.  | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Cinco jugadoras heredianas y su guardameta se ven en serias dificultades para contener a dos moravianas que amenazan con aumentar la cuenta. El juego culminó con la goleada de Moravia por 5 a 0. | MARCELA BERTOZZI

Según dicta el reglamento de la Asociación del Fútbol Femenino de Costa Rica, los dos ganadores de la semifinal pasan automáticamente a la final, siendo el equipo que mejor posición haya ocupado en el certamen, el que oficie de local en el segundo y definitivo partido. En este caso, será Moravia el que recibirá a Saprissa en la final.

Vocación de artilleras. En el departamento de goleo, dos saprissistas son las jugadoras que lideran a las romperredes. Ellas son Carolina Venegas y Cristín Granados.

Venegas suma 21 goles, contra 14 que consiguió su compañera Granados en el certamen de la Primera División.

Entre tanto, la jugadora Yerly Rojas es la máxima anotadora de la Asociación Deportiva Moravia, con 11 tantos, por debajo de María José Garro, de Arenal-Coronado, quien consiguió un total de 12 anotaciones en el certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Final del fútbol femenino será entre Moravia y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota