Deportes

Técnico sin sanción, de momento

Árbitros no vieron a Jeaustin Campos mostrar ‘billetera’

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Árbitros no vieron a Jeaustin Campos mostrar ‘billetera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos muestra un objeto durante partido Saprissa - Herediano

El silbatero Wálter Quesada ni sus asistentes observaron cuando el técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, sacó lo que en apariencia es su billetera, al reclamar una decisión arbitral, el domingo anterior.

Jeaustin Campos no tuvo paz el domingo pasado. | RAFAEL PACHECO
ampliar
Jeaustin Campos no tuvo paz el domingo pasado. | RAFAEL PACHECO

En el informe del partido Saprissa-Herediano, Quesada no reportó ningún comportamiento anómalo del timonel morado ni tampoco que este le dijera al central “qué malo sos”.

Lo anterior derivó además en que, de momento, el estratega de la S fuera eximido de una sanción.

Un video obtenido por La Nación muestra el momento en el que Jeaustin Campos gira su mano derecha hacia atrás y enseña un objeto que, en apariencia, podría ser una billetera, en los últimos minutos del cotejo entre morados y florenses.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Campos recalcó que “la billetera no se la mostré jamás. Dios guarde, en ningún momento”.

Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario de la Unafut, explicó que al no existir una denuncia formal, es imposible aplicar un castigo.

“La información no es absolutamente clara. La Unafut nombró un comisario de seguridad, uno general y un cuarteto, y en ninguno de los tres informes se menciona absolutamente nada, ni siquiera que haya hecho un ademán en contra”, explicó.

La Nación le consultó a Quesada sobre el tema, pero este aseguró que la Comisión de Arbitraje le prohibió referirse al asunto.

El ente se reunirá hoy a las 2 p. m. para analizar el caso. De momento, la única vía para que a Campos le realicen un procedimiento es que dicha comisión solicite una investigación.

Berny Ulloa, miembro de la comisión técnica de arbitraje, críticó con dureza la postura del entrenador tibaseño.

“Jeaustin se está pasando de la raya. Es gravísimo, está insinuando como que hay plata de por medio hacia el cuarteto o las autoridades arbitrales. Tal vez no se da cuenta de que representa a uno de los clubes más grandes e importantes de este país”.

Ulloa dijo que la posición de Campos no se justifica.

“Él (Jeaustin) se siente frustrado cuando no gana y tiene que pelearse con alguien. Y lo más fácil es echarle la culpa al cuarteto arbitral (...)”, subrayó.

Por su parte, Jeaustin Campos informó este martes que su gesto se malinterpretó.

"Con respecto a lo sucedido en el juego ante Herediano, quiero disculparme si mi acción se prestó para una mala interpretación. En el calor del momento, reaccioné al reclamo de los aficionados que se debía mostrar tarjetas. Simbólicamente hice el gesto, pero reitero que en ningún momento el mismo iba dirigido a ningún miembro del cuerpo arbitral", dijo Jeaustin Campos a este medio.

Colaboró Fiorella Masís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Árbitros no vieron a Jeaustin Campos mostrar ‘billetera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota