Deportes

Manudos tomarán la decisión sobre cada uno de ellos esta semana

Alajuelense les dará minutos a sus cachorros en otros clubes

Actualizado el 27 de diciembre de 2015 a las 07:47 pm

Francisco Rodríguez tiene posibilidades de jugar con la UCR; Kenneth Cerdas sigue en Santos

Andrés Lezcano fue separado del club, los motivos no van por el aspecto deportivo

Deportes

Alajuelense les dará minutos a sus cachorros en otros clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Alajuelense dará a préstamo a sus promesas para el Verano 2015 en busca de minutos que les den experiencia en la Primera División.

Los manudos tienen en su planilla a ocho jugadores, provenientes de las ligas menores, que esperan correr la misma suerte con la que toparon el delantero José Guillermo Ortiz y lateral izquierdo Rónald Matarrita.

Sin embargo, en el torneo anterior no tuvieron regularidad por las sombras de las lesiones y por decisión del técnico colombiano Hernán Torres.

El delantero Francisco Rodríguez tiene la posibilidad de pasar a la Universidad de Costa Rica a solicitud del entrenador Guilherme Farinha, quien ya lo tuvo en Carmelita en el 2014.

Lea: Jossimar Pemberton: La joya del Caribe que seduce a los grandes

Kenneth Cerdas cuenta con la opción de quedarse seis meses más en el Santos de Guápiles. La Liga hizo valer una extensión de contrato por un año más y la idea es que permanezca ganando experiencia a las órdenes del técnico Johnny Chaves.

Cruz Campos, presidente de Carmelita, dijo a La Nación que mantienen conversaciones con los manudos por los servicios de Alejandro Aguilar.

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, confirmó que no necesitan al ariete para el Verano 2015 y que ya devolvieron las cartas del jugador a los erizos.

El defensor central Jean Carlo Agüero, el lateral derecho Steve Garita y el volante Luis Sequeira también podrían ser cedidos en los próximos días.

Marco Vásquez, vocero y dirigente manudo, señaló que sí valoran solicitudes de otros equipos por los más jóvenes.

"Estamos en un proceso de análisis, pero sí buscaremos que nuestros muchachos tengan más rodaje. Lo primero es determinar las refuerzos, de ahí valoraremos las salidas y luego atenderemos la solicitud de los equipos por los muchachos, pero sí prestaremos a algunos de ellos", dijo Vásquez.

Vargas considera que la idea de tomar ritmo es bienvenida, aunque hubiese querido que fuera en el equipo liguista.

"Siempre es bueno jugar, uno puede demostrar que tiene madera para jugar en la Liga. Este año tuvimos un paso atípico, muchos de los jóvenes nos lesionamos y eso nos restó en la competencia. La idea de todo jugador que inicia es poder correr la misma suerte que tuvieron compañeros como Matarrita y Ortiz, ambos tuvieron su oportunidad y, con ritmo, pudieron demostrar que se puede jugar en la Liga", dijo Vargas.

Por su parte, Cerdas señala que el club podría volcar su mirada a quienes dan sus primeros pasos.

"Es bueno que se piense en darnos minutos, pero uno quisiera que fuera en la Liga. Yo estoy satisfecho con mi paso en Guápiles, he podido crecer y tomar experiencia", dijo Cerdas.

Harry Rojas, volante manudo, arrastra un proceso de recuperación tras la cirugía de ligamento cruzado en su pierna derecha. Según el médico Alfredo Gómez, al jugador todavía le resta buena parte del 2016 en la clínica manuda.

Lezcano fuera. La primera salida de Alajuelense tras el torneo de Invierno es la de Andrés Lezcano, el jugador no continuará en el club y las razones no giran en torno a lo deportivo.

En la cancha el atacante tuvo un buen rendimiento, jugó 777 minutos y anotó cinco goles. Pero fuera de ella hay circunstancias que no le ayudaron.

Una de ellas fueron las constantes llegadas tardías y la poca comunión que tuvo con el grupo.

"No vamos a hablar de razones. Ya no forma parte del club y le deseamos lo mejor en su carrera. Por ética no conversamos sobre otros temas que no sean deportivos", dijo Vásquez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense les dará minutos a sus cachorros en otros clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota