Deportes

Al delantero le restan seis meses de contrato con Limón

Jossimar Pemberton: La joya del Caribe que seduce a los grandes

Actualizado el 26 de diciembre de 2015 a las 05:01 pm

Dirigencia caribeña afirma que conversa con el Saprissa y otros equipos.

Deportes

Jossimar Pemberton: La joya del Caribe que seduce a los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jossimar Pemberton se refresca, durante un partido que disputó Limón ante Saprissa en el Juan Gobán. | ADRIÁN SOTO

El atacante limonense Jossimar Pemberton seduce a los equipos tradicionales del país y su futuro para el Verano 2016 difícilmente está en el Caribe.

Noel Ferguson, vicepresidente de Limón FC, señala que será difícil sostener a la figura de exportación en la zona.

El joven atacante (22 años) tuvo un destacado 2015. Con desequilibrio y gol, el delantero hizo una buena dupla con el experimentado Érick Scott, llevando al protagonismo a un equipo que era candidato al descenso.

Lea: Darryl Parker firmó por tres años con el Saprissa

El Deportivo Saprissa es uno de los equipos que ya dio el paso por el ariete.

"No solamente estamos en conversaciones con ellos (Saprissa) hay otros interesados y lo primordial es lograr la mejor decisión para nosotros y el jugador", dijo Ferguson.

El dirigente añadió que lo que buscan es una buena negociación que les permita un buen porcentaje económico en caso que el jugador logre una oportunidad en el extranjero.

"Sobre Jossimar no voy a decir los nombres de los equipos que lo quieren, pero hay varios . A nosotros en estos momentos lo único que nos interesa es un valor económico por nuestros futbolistas, y tener una ganancia en la venta futura de estos jugadores", señaló el dirigente.

Sin embargo, el dirigente del Herediano, Orlando Moreira, señala que Pemberton no despierta el interés rojiamarillo.

"Nosotros no hemos conversado con Limón sobre Pemberton. Es un buen jugador, pero creo que nosotros estamos por cerrar nuestra planilla para el próximo torneo", dijo Moreira.

En Alajuelense, el jerarca Raúl Pinto, señaló que Pemberton mantiene un contrato con su equipo y, que de momento, no hay ninguna negociación con Limón FC por los servicios del jugador.

"Es un muchacho con talento, un buen jugador sin duda. Pero nosotros estamos en una etapa de análisis. Hay que esperar las recomendaciones de la Comisión Técnica y del entrenador", dijo Pinto antes de salir a su semana de vacaciones.

Con el Saprissa, no fue posible establecer un contacto para conocer su interés por el jugador.

Javier Delgado, técnico costarricense, señala que la juventud de Pemberton es una de las cosas que seducen a cualquier equipo.

"Es un muchacho joven que todavía se puede moldear y formar, y eso es importante. Ya en lo futbolístico se puede resaltar su velocidad y, sobre todo, lo que pocos tienen: es encarador. Es atrevido y se la cree", dijo Delgado.

El entrenador también considera que Pemberton demostró ser un buen complemento junto a hombres de experiencia como lo fue Érick Scott.

"Ya todos pudimos ver que él jugador sabe adaptarse al lado de hombres de experiencia, fue un buen complemento junto Érick Scott. Habría que ver lo que pueda hacer cuando le toque jugar solo o llevar a él el peso. Pero si va a un equipo con tradición, ya sabe lo que es hacer una buena yunta", explicó Delgado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jossimar Pemberton: La joya del Caribe que seduce a los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota