Deportes

Se le practicarán varios exámenes en la rodilla derecha

Pablo Gabas es duda en Alajuelense para el juego contra Herediano

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 02:16 pm

"Persisten algunas molestias en la rodilla y hay un poquito de inflamación e impotencia funcional para hacer actividad en este momento", dijo el doctor Alfredo Gómez

Luis Miguel Valle evoluciona bien tras un leve esguince y quien está descartado es Lucas Gómez

Deportes

Pablo Gabas es duda en Alajuelense para el juego contra Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Gabas suma 848 minutos en este Torneo de Invierno. (José Cordero)

Alajuela

En el minuto 72 del partido entre Liberia y Alajuelense, Pablo Gabas quedó tendido en el piso y se quejaba de una molestia en la rodilla derecha.

Eso lo tiene en duda para el choque del sábado entre Alajuelense y Herediano, que iniciará a las 7:45 p. m.

El juego continuó, pero cuando se percataron de que el capitán rojinegro no estaba bien, se autorizó el ingreso del médico, quien lo vio y de inmediato le indicó a Guilherme Farinha que el volante no podía continuar.

Gabas le entregó la banda de capitán al doctor para que se la diera a Patrick Pemberton.

Tras el triunfo de los manudos en la Ciudad Blanca con un gol de José Guillermo Ortiz en el 88', Gabas subió al autobús rojinegro y durante todo el regreso de Liberia a Alajuela, sintió dolor.

Para salir de dudas, al 97 de la Liga se le practicarán una serie de exámenes para saber con exactitud qué es lo que tiene, producto de ese trauma distorsivo.

"Persisten algunas molestias en la rodilla y hay un poquito de inflamación e impotencia funcional para hacer actividad en este momento. Estamos a muy pocas horas de la evolución, se le mandaron a hacer algunos estudios y estamos a la espera de los resultados y de la evolución que va a tener en el transcurso de la semana", manifestó el doctor Alfredo Gómez.

Gabas creía que esta dolencia era producto de un golpe que recibió el miércoles pasado en el juego contra Limón en el Colleya Fonseca, pero no es así.

"Esto es una situación nueva, inicialmente pensamos que había sido un trauma directo, una patada, pero revisando el video nos dimos cuenta que no, que fue un movimiento que hizo que la rodilla resintió", citó el doctor manudo.

"Se va a aguantar hasta el final, es un jugador importante y no queremos descartar a nadie porque es un partido muy importante el que viene, entonces vamos a estar haciendo los estudios, vamos a estar trabajando con él en bajar el dolor, en bajar la inflamación. Depende de los resultados que se le mandaron a hacer y la evolución que él tenga en el transcurso de la semana, se tomará una decisión, pero en estos momentos no está descartado", expresó el galeno.

Y no quiso hacer ningún pronóstico, ya que dice que "en la medicina, dos más dos no es cuatro, es muy relativo".

Valle mejora, Gómez descartado y Cummings evoluciona

En cuanto a Luis Miguel Valle, manifestó que la evolución es buena, luego de que el sábado pasado sufrió un esguince leve de rodilla, en el ligamento colateral medial.

"Tiene 48 horas de evolución, en estos momentos no hay dolor, la rodilla tiene bastante buena estabilidad, trotó pero lo vamos a ir llevando toda esta semana con cargas graduales y ascendentes de trabajo", reseñó.

Quien está descartado para el pulso entre manudos y rojiamarillos es el atacante Lucas Gómez.

"En este momento está parado, está incapacitado por una tendinitis que no se ha resuelto y estamos dándole el tiempo necesario, Lucas está fuera de los entrenamientos, está con una terapia de ondas de choque y se puede llevar poco más de una semana", afirmó el Dr. Gómez.

Sobre el canalero Harold Cummings, quien sufrió una fractura de mandíbula, el médico de la Liga indicó que quienes le darán el alta médica son los cirujanos maxilofaciales que lo operaron en el Hospital del Trauma del INS.

"Desde un inicio se habló de que el proceso tardaría alrededor de seis a ocho semanas. Él tiene una nueva cita en los primeros días de octubre, en donde ya casi va a cumplir casi las seis semanas y ahí se le van a hacer radiografías, controles y en dependencia de que haya consolidado la fractura se le podrá autorizar a realizar actividades físicas de alto impacto".

Cummings no está parado del todo, de hecho estuvo presente en el trabajo regenerativo que efectuó Alajuelense este lunes.

"Está haciendo trabajos de gimnasio, pero de bajo impacto", citó el Dr. Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas es duda en Alajuelense para el juego contra Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota