Deportes

Liga le ganó 0-1 a Liberia

José Guillermo Ortiz le da otra alegría y tres puntos a Alajuelense

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 04:00 pm

Deportes

José Guillermo Ortiz le da otra alegría y tres puntos a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Guillermo Ortiz salió del banquillo para darle tres puntos a Alajuelense.

En el 87' se dio una jugada de antología que culminó en las redes de Douglas Forvis.

Luis Sequeira le sirvió el balón a Jonathan McDonald, quien le puso un pase gol a Ortiz y el de Canalete de Upala no falló.

La Liga ganó y marcha a paso perfecto con Guilherme Farinha.

Los manudos llegan a 26 puntos y el sábado recibirán a Herediano.

El juego fue complicado desde que Diego Madrigal cobró un tiro de esquina en el minuto 3, pero un rechazo de Félix Montoya y luego la intervención de Douglas Forvis evitaron el gol.

Poco después Pablo Gabas, José Andrés Salvatierra y Luis Sequeira hilvanaron una buena jugada que por poco termina en gol.

El juego era de ida y vuelta, porque Jean Scott con velocidad se aproximaba al marco de Patrick Pemberton, pero Salvatierra desvió la trayectoria de la pelota.

Pese a que el juego por momentos se tornó muy cortado, era bueno.

En el 18', Diego Madrigal cobró una falta y Gabas buscó la pelota de cabeza. Sin embargo, Forvis le ganó la partida al capitán de la Liga.

Axel Myers se perdió una opción clara de gol en el 22' para Liberia, tras un centro de Jean Carlos Sánchez.

Liberia creció porque los laterales carburaban mejor y eso le generó movilidad a Myers y Scott, mientras que la Liga se vio obligada a replegarse.

En el 37', los de casa pidieron un penal, pero el árbitro estaba cerca de la jugada y no vio falta.

En un ataque de Vidal, Sequeira desvió la pelota y concedió un tiro de esquina para Liberia en el 40'. El cobro de Córdoba pegó en el cuerpo de Jamesson Scott y en la segunda ejecución Pemberton rechazó de puños.

La primera parte finaliza 0-0 y Alajuelense presionó desde el arranque del complemento.

La mejor jugada del partido llegó en el 48' con un pase de Diego Madrigal que le quedó a Jonathan McDonald. Él se acomoda, dispara y la zaga liberiana, bien fortificada, rechazó.

Los rojinegros fueron más en la segunda parte. Jonathan McDonald corrió, atacó, le sirvió el balón a Woodly, este cayó en el área, pero el réferi más bien amonestó al delantero manudo en el 54' por fingir la falta.

Francisco Flores asustó a los visitantes al estrellar la pelota en el horizontal en el 59', en remate con la pierna izquierda.

Luego Liberia amenazó en un contragolpe, pero sorprendieron a Scott en posición prohibida.

El capitán de la Liga, Pablo Gabas, salió lesionado; mientras que el turrialbeño Fabián Rojas dejó a Liberia con 10 hombres al hacerle falta al mexicano Juan de Dios Hernández en una entrada torpe y violenta.

La Liga encontró el camino al gol en la banca con José Guillermo Ortiz, quien vuelve a sonreír en las tiendas manudas.

Liberia: Douglas Forvis, Rafael Núñez, Francisco Flores, Christian Reyes, Juan Diego Madrigal, Félix Montoya, Sergio Córdoba, Jean Carlo Sánchez, Raul Vidal, Jean Scott y Axel Myers. D. T.: Marvin Solano.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Jamesson Scott, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Michael Umaña, Diego Madrigal, Pablo Gabas, Jorge Claros, Johnny Woodly y Jonathan McDonald. D. T.: Guilherme Farinha.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz le da otra alegría y tres puntos a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota