Deportes

Alajuelense comienza a armarse

Fernando Ocampo: 'Hay un par de jugadores que ya están firmados'

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 02:43 pm

El jerarca no quiso revelar de quiénes se trata; sin embargo, los manudos buscan futbolistas jóvenes, con proyección y de características ofensivas

Deportes

Fernando Ocampo: 'Hay un par de jugadores que ya están firmados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fernando Ocampo asumió la presidencia de la Liga el 1.° de diciembre. (Diana Méndez)

En Alajuelense quieren tener un equipo muy competitivo para el próximo torneo, por lo que ya comienza a armarse.

Después de que la Liga firmó su cuarto triunfo en fila en el cierre de la fase regular del Verano y que se despidió del torneo con un modesto rendimiento del 46,97%, se acerca el momento de tomar decisiones.

El presidente de los manudos, Fernando Ocampo aseguró: "Hay un par de jugadores que ya están firmados".

No adelantó de quiénes se trata ni en qué posiciones juegan.

LEA: Alajuelense comenzó a quitar la cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto

Sin embargo, la política de los erizos es tomarse las cosas con calma y estudiar muy bien el perfil del futbolista que les sirve.

La idea de la Liga es reforzarse bien, con jugadores jóvenes, de proyección y mejor aún si son de carácter ofensivo.

Inclusive, los liguistas buscan muy bien en el mercado tico, porque los nacionales son prioridad.

-- ¿Qué significa estar tan cerca de la Concachampions?

Lo importante para nosotros era terminar bien el torneo, a nivel de Junta Directiva se les había pedido al cuerpo técnico y a los jugadores que debían jugar estos cuatro partidos como si fueran los últimos.

"Me parece que el equipo poco a poco va encontrando su identidad y al final por tres puntos nos quedamos fuera de la cuadrangular, pero la idea es ver hacia adelante".

"Hay que sacar mucho provecho de estos meses que nos quedan, no solo en el cambio de infraestructura, porque vamos a hacer el cambio de gramilla y me parece que eso es un paso importante para Alajuelense".

"También queremos hacer una pretemporada muy fuerte, que nos permita entrar con un equipo muy competitivo para el próximo torneo".

-- Jhamir Ordain, el jugador del Santos, dijo este domingo que la Liga ya se le acercó. ¿Cómo está ese tema?

Nosotros tenemos una lista de jugadores que se están analizando. Vamos a ir poco a poco anunciando los que serán refuerzos de la Liga; hay gente que lanza nombres que yo tampoco ni siquiera he escuchado ni he visto en ninguna lista.

"Yo creo que este equipo con calma, paso a paso, hay que reforzarlo, hay que pensar muy bien cuáles son los jugadores que se van a traer y cuando estén debidamente firmados, los vamos a ir dando a conocer".

-- ¿Ya hay jugadores amarrados?

Hay un par de jugadores que ya están firmados.

-- ¿Y el tema de las salidas?

Falta el último reporte, yo le he pedido a Pablo (Nassar), que coordina la comisión deportiva, que nos dé un informe y el cuerpo técnico también está dentro del informe y poco a poco iremos dando a conocer las decisiones que se tomen y definir cuáles jugadores irán a préstamo.

"Tenemos una planilla grande, son jugadores que ya han dicho presente en el equipo, pero necesitan un volumen de partidos mucho mayor para poder afianzarse".

"El caso de Esteban Marín en Carmelita es una buena experiencia, ya él sumó una buena cantidad de partidos y es parte de lo que vamos a analizar para el bien de los muchachos que están aquí en el equipo".

-- ¿Tienen un estimado de cuántos jugadores van a llegar?

Lo estamos analizando, la decisión final la vamos a tomar con calma y tampoco vamos a cerrar las puertas. La idea es empezar la pretemporada con un buen grupo y si en el camino vemos que nos falta alguien más, lo vamos a traer.

-- ¿Qué piensa de que todos los jugadores se muestran contentos con lo que será el cambio de la gramilla?

Me parece que todos estamos satisfechos y hay que sacar provecho de las circunstancias difíciles por no estar en la cuadrangular. Por otro lado, estamos trabajando con el profesor Floro y su cuerpo técnico con lo que va a ser la pretemporada.

"Queremos una pretemporada fuerte, queremos traer a equipos de afuera a que vengan a jugar con Liga Deportiva Alajuelense y me parece que con la proyección que estamos haciendo y con el trabajo de estos meses, vamos a tener un equipo mucho más competitivo para el próximo torneo".

-- ¿Hacer pretemporada afuera está en los planes?

No, la pretemporada va a ser en Costa Rica. Hay posibilidades de que vayamos a jugar uno o dos partidos afuera, pero la pretemporada será en el país.

"No podemos tener a los jugadores dos meses y medio fuera. Hay una posibilidad de ir una semana o unos diez días afuera a jugar partidos, pero el grueso de la pretemporada será acá en Costa Rica".

-- El tema de salidas es decisión del cuerpo técnico según el informe, pero en caso de que le den la oportunidad, ¿Fernando Ocampo presentaría su lista de estos son los que no quiero que continúen en el equipo?

(Ríe...). Yo tengo mi lista de los que quiero y de los que no quiero, pero vamos a ser respetuosos, aquí es un equipo en el cual oímos razones, como todos tenemos nuestras listas, pero vamos a esperar.

-- ¿Pero esa lista cuánto pesa?

Yo soy el presidente de la institución (ríe...).

-- ¿Si clasifican a Concachampions reforzarán más al equipo?

Mire, nosotros tenemos que reforzar más al equipo independientemente de si entramos a la Concachampions, queremos un equipo muy competitivo para el próximo torneo y en eso estamos trabajando.

-- ¿Hay satisfacción por el crecimiento mostrado al final, a pesar de que no se clasificó?

Yo hoy prefiero no ver mucho hacia atrás, lo que hay que analizar son las lecciones que nos quedan de aquí y si hubiésemos empezado el torneo con el equipo completo, posiblemente estaríamos metidos en la cuadrangular.

"Hubo circunstancias que se dieron, había jugadores que tenían que irse, el entrenador venía llegando, la Junta Directiva venía llegando y tal vez, una de las lecciones más importantes que nos queda es que no tuvimos el tiempo para poder reforzar el equipo como se debía".

"Enero es un mes muy malo para buscar jugadores, todo el mundo tiene su contrato a nivel nacional y en el extranjero. Son parte de las experiencias que nos van quedando y por eso queremos hacer las cosas bien pensadas, "bien analizadas en este periodo que nos queda".

"Hemos insistido en que el próximo torneo tenemos que empezar jugando muy bien desde el puro inicio".

-- Desde el punto de vista gerencial, ¿cuánto pesa en la eliminación el hecho de que Benito Floro tuviera que bajarse del avión y comenzar a dirigir?

Hoy es claro que nos afectó el hecho de lo que pasó en el mes de enero, porque de 15 puntos solo hicimos uno, pero eran las circunstancias en las que estábamos. El profesor venía llegando, la Junta Directiva venía llegando, había gente que tenía que irse del equipo por distintas circunstancias que no era por nada personal y era un riesgo que nos corríamos, tan era así el riesgo que a la Asamblea le presentamos la posibilidad de no clasificar a la cuadrangular.

"Eso presupuestariamente está anunciado, está avisado y se tomaron las medidas y lo que queda es tomar la experiencia que tuvimos en este primer torneo, sacar las cosas buenas, sacar las malas e ir para adelante".

-- ¿Usted cree que estos meses fueron los más duros dentro de este proceso de reestructuración?

Yo espero que sí, siempre el primer paso es duro, no cabe la menor duda de que con la Junta Directiva lo discutimos, tomamos el riesgo, sabíamos que iba a ser difícil. En la Asamblea de marzo fuimos transparentes, sabíamos que había una posibilidad real de no entrar en la cuadrangular, que es una posibilidad que sabíamos, pero que hay que retomar el riesgo.

"Poco a poco el equipo se va encontrando, hay que afinarlo, todavía estamos en ese proceso, pero yo creo que hoy haciendo el balance, viendo a dónde llegamos y viendo que estábamos muy cerca y el poder meternos en la Concacaf, nos deja cosas buenas y cosas malas y me parece que sobre esa base lo que queda es la experiencia".

"Hay que tratar de reforzar lo bueno y eliminar las cosas que no salieron bien".

-- ¿Cómo analiza el trabajo de los extranjeros?

Mire, yo no voy a entrar a analizarlos aquí individualmente, me parece que por respeto hay una valoración que tiene que presentar el cuerpo técnico y la comisión a la Junta Directiva y sobre eso tomar las decisiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fernando Ocampo: 'Hay un par de jugadores que ya están firmados'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota