Deportes

La Liga inició el cambio de gramilla

Alajuelense comenzó a quitar la cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 12:39 pm

"Esta decisión no se podía postergar más", afirmó el presidente manudo Fernando Ocampo

Deportes

Alajuelense comenzó a quitar la cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este lunes comenzaron los trabajos en el Morera Soto. (@ldacr)

Alajuelense no pierde el tiempo y este mismo lunes comenzó a desinstalar la cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros tomaron la decisión de apostar a la tecnología híbrida que usa el Real Madrid y en lugar de cortar la cancha 90% natural y 10% sintética que ya tienen en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, se inclinaron por hacer el proceso completo en la casa manuda.

Es decir, la cancha híbrida nacerá propiamente en el Morera.

"A partir de este lunes comienzan a quitar la gramilla y posiblemente el jueves haremos una conferencia con la empresa que va a encargarse de poner la cancha para dar los detalles", expresó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

LEA: Liga pone fin a su cancha sintética para instalar la híbrida

El jerarca prefiere que sea en esa conferencia cuando se expliquen los detalles del cambio de césped.

"Más o menos tarda cuatro meses, va a estar para inicios de agosto, queda justo con el inicio del torneo, pero este es el momento ideal, no podemos atrasarlo", destacó Ocampo, para comentar que había que iniciar de inmediato.

"Nunca es un buen momento para cambiar una gramilla y por eso tomamos la decisión que siempre tiene pros y tiene contras, y para nosotros hay que buscar dónde hacemos la pretemporada, dónde tenemos entrenando al equipo; para nosotros eso es un trastorno", citó.

Y agregó: "Si pensamos en el futuro del equipo en el mediano plazo, es la mejor decisión, a veces el corto plazo nos limita y esta decisión no se podía postergar más".

En vista de que Alajuelense podría usar la nueva cancha híbrida a partir del 15 de agosto, pareciera que en los primeros juegos del próximo torneo tendrá que intercambiar la sede con algunos rivales, o bien, buscar un campo alterno.

"Vamos a ver, vamos a ir poco a poco, por ahora estoy más preocupado por buscar dónde vamos a hacer la pretemporada, dónde vamos a entrenar y dónde vamos a jugar los partidos de pretemporada, porque queremos traer a equipos internacionales que vengan a competir con la Liga posiblemente en julio", afirmó el jerarca.

El lugar para la pretemporada manuda casi está definido y sería en San Rafael de Alajuela.

Ocampo adelantó que Alajuelense trabaja en pactar un amistoso contra un equipo importante para el 18 de junio, día en el que el club celebrará sus 98 años.

"Hay toda una serie de actividades que están planeadas; habrá una cena de gala el 17 que es donde vamos a lanzar todo la idea lo que es el Centenario y queremos traer a un equipo para que juegue el 18. Estamos en eso, hay muchos proyectos y vamos poco a poco dándolos a conocer", apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense comenzó a quitar la cancha sintética del Estadio Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota