Deportes

Fútbol Nacional

Adolfo Machado reprochó actitud de Erick Marín al negar escupitajo a Daniel Colindres

Actualizado el 07 de abril de 2016 a las 12:16 pm

El Monstruo pedirá investigación para que sancionen a Marín

Capitán de la S argumentó que este tipo de acciones no deberían darse entre colegas

Deportes

Adolfo Machado reprochó actitud de Erick Marín al negar escupitajo a Daniel Colindres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Adolfo Machado habla sobre sobre el esquipitajo de Erick Marín (Daniel Jiménez)

La Ribera de Belén

El capitán de Saprissa, Adolfo Machado, recriminó la conducta del generaleño Erick Marín, quien este miércoles escupió a Daniel Colindres, durante el triunfo de Pérez Zeledón 2-1 ante la S.

Machado consideró que este tipo de acciones no deberían de darse entre colegas. Además, recriminó que el zaguero, en una entrevista con La Nación, negara haber escupido a Colindres.

LEA: Erick Marín negó el escupitajo a Daniel Colindres, pero quedó grabado

"Todos nos hacemos la víctima cuando hacemos algo, ojalá le muestren el video y lo pueda ver para que se dé cuenta de la clase de profesional que es", manifestó el panameño.

El zaguero del Monstruo aseguró que Colindres se contuvo su ira pues podría haber ocasionado un pleito en la cancha del Municipal Pérez Zeledón.

"Hay que darle mérito a Colindres que no respondió; si hubiera sido otro jugador se arma un pleito en la cancha. Tirar un escupitajo no es de un jugador profesional", añadió.

Y agregó: "Son cosas que no se deben de dar, somos colegas de la misma profesión, tirarle una escupa a otro compañero se ve desagradable, no es bien visto para los jóvenes que aspiran a llegar a la Primera División. La comisión debe tomar las cartas en el asunto, así como lo hacen con Saprissa".

Incluso, la S ya hace lo pertinente para que el escupitajo sea sancionado.

LEA: Saprissa descarta a Paulo Wanchope y sigue en búsqueda de técnico para el Invierno

Se desconoce si el árbitro incluyó la falta en su reporte. Incluso, Daniel Vargas, presidente de la Comisión de Arbitraje, asegura no tenerlo claro, pues aún no ha recibido el informe del juego. Se presume, sin embargo, que el arbitro no vio lo sucedido, pues el jugador generaleño no fue sancionado en ese momento del partido. 

Por su parte, Margarita Bellida, presidenta del Comité Disciplinario, explicó que pueden sancionar al futbolista con el video, pero se esperarán hasta este viernes cuando tengan el reporte arbitral.

"Esa es una decisión que tomaremos mañana en nuestra junta, hay que valorar lo sucedido. Nosotros podemos actuar de oficio, pero vamos a analizar el reporte de los árbitros que estuvieron en el partido. Sí lo vi en televisión, pero tendríamos que esperarnos a mañana para dar más detalles", sentenció Bedillo a este medio.

Esta no es la primera vez que Marín tiene esa reacción, pues en noviembre del 2010, jugando también con los sureños, escupió a los manudos Cristopher Meneses y Juan Gabriel Guzmán.

Nota del redactor: Nota actualizada para las 5: 09 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adolfo Machado reprochó actitud de Erick Marín al negar escupitajo a Daniel Colindres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota