Deportes

Será del 2 al 15 de agosto

Ciclista Josué González cree que su equipo hará una muy buena Vuelta a Colombia

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 05:44 pm

El subcampeón panamericano de ruta sabe que será una carrera muy dura, pero considera que el roce internacional es clave para subir el nivel

Deportes

Ciclista Josué González cree que su equipo hará una muy buena Vuelta a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Josué González en las instalaciones de Extralum, en Heredia. (Rafael Castro)

Josué González tenía toda la intención de pedalear en la Vuelta a Colombia y ese sueño cada vez está más cerca.

El equipo Coopenae Extralum Economy tiene la aspiración de ser continental y ayer confirmó su presencia en la ronda cafetera, que será del 2 al 15 de agosto y eso tiene muy contento a González, quien ya ha estado presente en varias competencias del calendario colombiano.

"Vamos a la Vuelta a Colombia, que para mí es una de las carreras más duras que hay ahora en el circuito UCI. Esto es un proceso, tampoco era que se podía pensar que vamos a correr afuera y listo. Había que dar resultados en el país para que los patrocinadores se motivaran a correr afuera y, la entrada de Extralum al equipo nos ayuda a que tengamos más carreras en el extranjero y motivar las ligas menores" expresó Josué González.

Y está convencido de que la Selección de Costa Rica – Coopenae Extralum Economy hará una muy buena Vuelta a Colombia.

"Le he dicho a mis compañeros que allá vamos a una carrera bastante dura, con una altimetría fuerte y que vamos a estar contra ciclistas de mucho nivel, porque si en la Vuelta a Costa Rica o en la Vuelta Higuito hemos tenido un equipo muy fuerte, allá estaremos contra unos trece equipos de ese nivel altísimo, pero estamos bien preparados y queremos hacer bien las cosas, eso es lo importante", apuntó González.

Progresión. El tico ya es reconocido en Colombia. El año pasado viajó a ese país sudamericano para correr la Clásica de Marinilla y el Clásico RCN como preparación para la Vuelta a Costa Rica.

Con el uniforme de la Selección Nacional, González regresó a Colombia en abril, para correr la Vuelta al Gran Santander, como parte de los fogueos para el Campeonato Panamericano, donde obtuvo la medalla de plata y consiguió una plaza olímpica para que el uniforme tricolor esté presente en el pelotón de Río 2016.

Debido a su potencial, el equipo EPM Une lo llevó como refuerzo a la Vuelta a Antioquia, donde fue de gran ayuda para que el español Óscar Sevilla se quedara con el título.

"He crecido mucho como ciclista, he madurado bastante, veo las cosas diferentes, ya no me agobio por simples cosas, que uno a veces cree que es lo peor que puede pasar y, no es así. Correr contra corredores tan experimentados como lo es Óscar (Sevilla) o correr ahora la Vuelta a Antioquia con el equipo EPM Une son experiencias en las que uno aprende muchísimo", manifestó Josué González.

Según el subcampeón panamericano, su progreso obedece a muchos años de sacrificio.

"Tampoco uno puede pensar que cambié el chip desde la Vuelta a Costa Rica, es un trabajo que he venido haciendo desde años anteriores y quienes conocen de ciclismo saben que uno no puede mejorar de un mes a otro, es un proceso de años, de constancia, de trabajo y creo que hasta ahora se están viendo los frutos, con la medalla en el Panamericano y la obtención de un cupo para el país para los Juegos Olímpicos".

Los integrantes de Coopenae Extralum Economy viajarán a Colombia el 2 de julio, porque antes de tomar la partida en el giro cafetero, harán una concentración de altura y correrán la Clásica Marco Fidel Suárez como preparación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Josué González cree que su equipo hará una muy buena Vuelta a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota