Deportes

Coopenae Extralum Economy

Equipo costarricense de ciclismo da primer gran paso para ser continental

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 08:01 pm

Pupilos de José Adrián Bonilla harán concentración en Colombia, correrán la Clásica Marco Fidel Suárez en Antioqua y dirán presente en el giro cafetero

Deportes

Equipo costarricense de ciclismo da primer gran paso para ser continental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo Coopenae Extralum Economy tiene un plan ambicioso para lo que resta de la temporada. (Rafael Castro)

Motivados con las hazañas de Andrey Amador, los integrantes del equipo Coopenae Extralum Economy también quieren llegar lo más lejos que puedan.

Esta escuadra aspira con ser continental a más tardar en 2017 y desde ahora da el primer paso en firme y agigantado para ese propósito tan ambicioso.

Con la idea de que para crecer, hay que ver más allá de la Vuelta a Costa Rica, el equipo dirigido por José Adrián Bonilla se salió del molde habitual y el 2 de julio se marchará a Colombia para efectuar una concentración.

El plantel nacional correrá la Clásica Marco Fidel Suárez, del 15 al 19 de julio en Antioquia.

Y del 2 al 15 de agosto, Coopenae Extralum Economy pedaleará en la Vuelta a Colombia, avalado como Selección Nacional.

Para noviembre, este conjunto irá a la Vuelta a Chiriquí.

Retos fuertes."Si vamos a entrar al calendario internacional, es por la puerta grande. Yo sé que Vuelta a Colombia es un evento muy duro, pero creemos que lo podemos hacer bien", expresó el estratega José Adrián Bonilla.

Dijo que para esta vez, la intención no es pelear el cetro.

"Pero queremos hacer una carrera decente, presentes en fugas, tener opción de ganar una etapa, ubicar bien en la general a Josué (González) o al mismo (Henry) Raabe y dejar una buena impresión para abrir puertas allá y de una vez poder estar presentes en la edición 2016", citó.

El manager del equipo, Daniel Muñiz, comentó que la planificación de lo que resta de esta temporada es una especie de simulacro para cuando sean continentales.

"Irnos a Colombia un mes antes de la Vuelta a ese país demuestra que queremos hacer las cosas de la mejor forma y es que después de lo que hizo Andrey en el Giro, nosotros también tenemos que dejar en alto la bandera de Costa Rica", mencionó Muñiz.

Agregó que todos los patrocinadores que están involucrados con el equipo, quieren dar el salto a esa categoría continental.

"Y en un futuro no muy lejano lo podemos hacer. Estamos trabajando en eso desde hace años, queremos ir al Tour de California, Tour de Utah o metas más grandes para que nuestros ciclistas puedan dar otro salto y que lleguen a un equipo profesional como Andrey", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo costarricense de ciclismo da primer gran paso para ser continental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota