Deportes

Este domingo debutó con el equipo Big Hunter Seanese

Joseph Chavarría colecciona su primer trofeo en el ciclismo amateur de Italia

Actualizado el 19 de julio de 2015 a las 12:43 pm

El costarricense fue el octavo mejor pedalista en la edición 60 del Giro del Montalbano

Deportes

Joseph Chavarría colecciona su primer trofeo en el ciclismo amateur de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joseph Chavarría tuvo una destacada actuación en su debut en el ciclismo amateur de Italia.
ampliar
Joseph Chavarría tuvo una destacada actuación en su debut en el ciclismo amateur de Italia. (Cortesía Joseph Chavarría)

El ciclista ramonense Joseph Chavarría está muy contento con su debut en el pelotón amateur de Italia y ya se estrenó en el podio.

Vistiendo el uniforme del equipo Big Hunter Seanese, Chavarría llegó a la meta en el octavo lugar del día, a unos diez segundos del ganador, Michael Delle Foglie, quien completó los 134 kilómetros entre Bacchereto y Toscana con 3:16:00.

Como esta prueba es tan exigente, la organización premia a los mejores diez pedalistas, por lo que el tico ya colecciona un trofeo.

"Muy contento, muy emocionado, por la primera carrera y la verdad que una impresión muy positiva, muy grande, creo que en lo que tengo de andar en bicicleta y en la pequeña carrera deportiva que tengo nunca había llevado tanto sol como hoy, la temperatura siempre arriba de 40 grados", expresó Joseph Chavarría.

Lea: El gran Giro de Andrey Amador le abrió las puertas a Joseph Chavarría en el ciclismo de Italia

La dureza es tanta que de los 117 hombres que tomaron la partida, solamente 25 llegaron a la meta.

"Era un lote bastante grande, corriendo por calles angostas y la verdad que costaba bastante acomodarse, era un terreno similar al que siempre entreno entre San Ramón y Grecia, con sube y baja. Tenía un acumulado de 1.600 metros de subida, con un averaje de 40 kilómetros por hora", describió el tico.

Ya le habían advertido que en el ciclismo europeo se corre a máxima velocidad y hoy comprobó que eso es toda una realidad.

Además: Joseph Chavarría está listo para su primera carrera en el ciclismo de Italia

"En ningún momento hay un parón, siempre los equipos tienen la iniciativa de atacar, de estar en fugas, ya que aquí hay muy buenos equipos en esta región de Toscana, pero gracias a Dios con el tiempo que tengo en Costa Rica, con lo que he aprendido y lo que he adquirido, pude mantenerme un poco en la subida".

Joseph Chavarría llegaba a la carrera de este domingo con el objetivo de estar lo más entero posible a la última subida y buscar un buen resultado.

"En los últimos dos kilómetros atacaron dos ciclistas y los seguí. Venía muy fuerte, en el último kilómetro era tercero, pero ya en los últimos 200 metros iba un grupito de corredores muy fuertes de categoría élite y me pasaron, quedé octavo, pero feliz", comentó el ramonense, quien pertenece a las filas de Asociglobo Giant en territorio nacional.

"No me sentí en la última subida como yo quería pero es natural, mucho calor, alta velocidad y es mi primera carrera, entonces es normal que no llegara con las fuerzas suficientes al final como yo quería, pero por lo que he aprendido en Costa Rica, uno siempre tiene que mentalizarse y creer que se pueden lograr cosas buenas, es un comienzo muy factible", valoró.

Chavarría se siente muy agradecido con Filippo y Marco Fuochi por darle la oportunidad de integrar el equipo Big Hunter Seanese.

"También le doy gracias a mis compañeros de acá (Italia), a mi equipo en Costa Rica, a la familia Herrero porque ellos me dan su aporte, a mi familia y a Dios porque me tiene aquí, con salud y me deja hacer lo que me gusta".

El ciclista poeta añadió que otro factor por destacar que la mayoría de ciclistas que integraron ese pelotón en el Giro del Montalbano subían con mucha cadencia y velocidad, algo que no se acostumbra en Costa Rica.

"Lo intenté, pero como no estoy acostumbrado, cuesta un poco y creo que será parte de la adaptación aquí, a ponerle ganas, vamos poco a poco y en busca de un sueño, lo importante al final es intentarlo y estoy contento y agradecido con Dios", recalcó Joseph Chavarría.

Despues de su debut de este domingo, el costarricense volverá a correr este martes en la localidad de Arezzo.

Orden de arribo

1. Michael Delle Foglie (US Fracor Semetica Sphera)

2. Giuseppe Brovelli (Gragnano Sporting Club) MT

3. Marco Bernardinetti (A.S.D. Ciclistica Malmantile)

4. Mirco Maestri (ASD General Store Bottoli)

5. Maxim Rusnac (Gragnano Sporting Club)

6. Devid Tintori (Gragnano Sporting Club)

7. Davide Pacchiardo (Team Palazzago Fenice)

8. Joseph Chavarría (Big Hunter Seanese)

9. Ridion Kopshti (GS Maltinti Lamp)

10. Vincenzo Albanese (G.S. Mastromarco Dover)

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Chavarría colecciona su primer trofeo en el ciclismo amateur de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota