Deportes

Debutará el domingo

Joseph Chavarría está listo para su primera carrera en el ciclismo de Italia

Actualizado el 17 de julio de 2015 a las 08:14 am

El ramonense se estrenará con el equipo Big Hunter Seanece en el Giro del Montalbano, entre Bacchereto y Toscana

Deportes

Joseph Chavarría está listo para su primera carrera en el ciclismo de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joseph Chavarría pretende figurar en el ciclismo amateur de Italia. (Cortesía Joseph Chavarría)

Joseph Chavarría cuenta las horas para afrontar su primera carrera en el ciclismo amateur de Italia con el equipo Big Hunter Seanece.

El tico competirá el domingo en la edición 60 del Giro del Montalbano, con un trazado entre Bacchereto y Toscana.

"El domingo estaré en mi primera carrera que será con sube y baja, hay que subir varias veces puertos de tercera categoría, pero bueno, espero hacerlo de la mejor manera, vamos poco a poco, estoy muy contento, motivado y feliz para lo que viene e ir despacio en esta aventura", manifestó Joseph Chavarría a La Nación.

Con las maletas cargadas de ilusión y con el permiso de su equipo nacional, Asociglobo Giant, el pedalista ramonense emprendió su viaje a Italia el pasado 8 de julio y aunque tiene pocos días de estar en territorio europeo, considera que las cosas marchan viento en popa.

Pero llegar a su destino se convirtió en toda una odisea, comenzando porque el plan era viajar el 1° de julio, pero la expedición tuvo que atrasarse unos días, por un trámite burocrático.

Lea: El gran Giro de Andrey Amador le abrió las puertas a Joseph Chavarría en el ciclismo de Italia

"El viaje fue larguísimo, nunca había tenido la oportunidad de estar aquí en Europa y no sabía lo que era estar 16 horas en un avión y, la verdad que eso es tan duro como una Vuelta a Costa Rica", comentó.

Chavarría cuenta que lo más difícil ha sido lidiar con su reloj biológico.

"Es muy cansado, el cambio de horario es lo que más me ha costado, me cuesta dormir un poco en las noches, en el día me da sueño y la temperatura está muy elevada, no baja de 30 grados, al mediodía llega a 40 grados y entonces es un poco difícil, complicado, pero en Costa Rica esto ya lo había probado, en Guanacaste y en lugares secos", apuntó el ciclista tico.

De interés: El rey Juan Carlos Rojas es el nuevo líder de la Vuelta Marco Fidel Suárez en Colombia

"Cuando llegué tuve problemas porque se me resecaban la piel y los labios, pero ya me voy adaptando y estoy tranquilo".

Actualmente, Joseph Chavarría vive con la familia de su director deportivo, Filippo Fouchi.

"Al lado de su casa él tiene otra casa totalmente adaptada para el equipo, para guardar el material y es un lugar para que duerman los ciclistas. Los compañeros se hospedan aquí cuando vienen las carreras y con respecto a otros ciclistas costarricenses que se han venido para Europa, pues lo que me han contado es que no les había ido muy bien".

Sin embargo, él se siente muy a gusto en donde está y eso le ayuda a mantenerse firme en la búsqueda de su gran sueño de dar el salto a profesionales, como en su momento lo hizo Andrey Amador; aunque para eso, tenga que estar lejos de su familia.

"Aquí, la diferencia con mi casa yo siento que es poca, porque tengo todas las comodidades y la mamá del director es súper atenta".

Además: Ciclista Óscar Sevilla dice que no será fácil ganarle al rey Juan Carlos Rojas

Ni en el desayuno, ni en el almuerzo, ni en la cena figura el gallo pinto, pero la comida italiana le agrada.

"La comida es otro cambio que no lo he sentido tan difícil y aquí me encuentro muy bien la verdad, espero nada más adaptarme. Estos días que he estado entrenando, he sentido una molestia al respirar por el aire tan caliente y tan seco. Me ha dado bastante molestia para respirar, pero esperamos ir adaptándonos", citó.

Y agregó: "Estoy tranquilo, no me estoy presionando con nada, vamos poco. Los compañeros del equipo me han tratado muy bien, he estado entrenando con ellos, son muy buenas personas todos".

La pasantía de Joseph Chavarría con el Big Hunter Seanece es por tres meses en principio, pero el actual campeón Sub 23 de la Vuelta a Costa Rica confía en hacer las cosas bien y quedarse más tiempo en el ciclismo de Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Chavarría está listo para su primera carrera en el ciclismo de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota