Deportes

Copa del Mundo

Conozca cómo será el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 07:00 am

El sorteo arrancará este viernes a las 10 a. m. (hora tica), en Costa do Sauípe, Brasil

Deportes

Conozca cómo será el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadio Maracaná en Rio de Janeiro, será la sede de la final del Mundial. (AFP)

Costa do Sauípe

La FIFA explicó el proceso que seguirá este viernes en el sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014, el cual se realizará en Costa do Sauípe a partir de las 10 a. m. hora de Costa Rica.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo que contará con la participación de ocho figuras como el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro.

Los equipos quedaron distribuidos en los siguientes bombos:

Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica, SuizaBombo 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria, CamerúnBombo 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, AustraliaBombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia, Francia

Mecanismo del sorteo:

- El objetivo es conformar ocho grupos de cuatro equipos cada uno para la primera fase del Mundial.

- Primera etapa: sacar un equipo del Bombo 4 (el único con nueve selecciones) y colocarlo en el Bombo 2, para que los cuatro bombos consten de ocho equipos.

- "Los equipos del Bombo 1 automáticamente figurarán con la posición 1 en sus respectivos grupos. Brasil será el 1 en el Grupo A", informó la FIFA.

- El Bombo 2, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de romper el principio de separación geográfica: un solo equipo de la misma confederación por grupo, salvo para Europa que tendrá un máximo de dos equipos debido a que hay 13 equipos europeos clasificados.

- Para evitar un grupo con tres selecciones europeas, habrá un Bombo X con los cuatro sudamericanos cabezas de serie. De este se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo ubicado en el Bombo 2.

- La FIFA mantendrá el criterio de separación geográfica por lo que los equipos sudamericanos en el Bombo 2 (Chile y Ecuador) no irán a un grupo con un cabeza de serie de esa región.

- Después se sortearán los Bombos 3 y 4.

- La posición de cada selección (del 2 al 4 porque el 1 es para los cabezas de serie) también será establecida por sorteo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Conozca cómo será el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota