Deportes

Brazuca: el balón que se usará en el Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Brazuca: el balón que se usará en el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La marca Adidas dio a conocer el martes el balón oficial que se utilizará en los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014: el Brazuca.

El acto de presentación se realizó anoche en primera instancia en el parque Lage de la ciudad de Río de Janeiro; no obstante, minutos después se levantó la cortina al resto del planeta.

En dicha ceremonia estuvieron el exjugador Cafú, y los vigentes Hernane y Clarence Seedorf, quienes la “tocaron” un rato.

Según un comunicado de prensa de Adidas, la pelota fue bautizada en setiembre del 2012, tras una votación entre más de un millón de aficionados brasileños.

Le ganó a las opciones Bossa Nova y Carnavalesca.

El balón que se usará en el Mundial de Brasil 2014 se presentó ayer en Río de Janeiro. Después se conoció en el resto del orbe.   | CORTESÍA ADIDAS P/LN
ampliar
El balón que se usará en el Mundial de Brasil 2014 se presentó ayer en Río de Janeiro. Después se conoció en el resto del orbe. | CORTESÍA ADIDAS P/LN

El término Brazuca encierra, de acuerdo con FIFA, el orgullo nacional del brasileño con respecto a su estilo de vida.

Por otro lado, el diseño, el cual tiene seis paneles de diferentes colores, se inspira en las populares pulseras de la suerte, originales de Salvador de Bahía.

Mientras que la tecnología utilizada es la misma que ya se empleó para la creación de la Tango 12 de la Euro 2012 y de la Cafusa de la Copa Confederaciones del 2013. También en la del esférico oficial de la Champions League .

En teoría, esta permitirá una mucho mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

El nuevo balón debió someterse a dos años y medio de pruebas, en las que participaron 600 jugadores de 30 equipos de renombre.

En la nota se incluyó una declaración del lateral de la Verdeamarelha , Dani Alves, quien garantizó que será bien acogido.

“Nada más al verlo tuve la impresión de que es un balón fantástico. ¡Estoy tan emocionado que no puedo esperar al partido inaugural!”, manifestó el defensor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brazuca: el balón que se usará en el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota