Deportes

Mundial Brasil 2014

Holanda goleó a España, mientras México y Chile lograron victorias en la segunda jornada del Mundial

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 07:31 pm

Resumen de la segunda jornada mundialista que se efectuó este viernes. México, Holanda y Chile sonrieron en su debut en Brasil 2014

Deportes

Holanda goleó a España, mientras México y Chile lograron victorias en la segunda jornada del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Robin van Persie ya conectó de cabeza y el balón se fue al fondo de la cabaña del portero español Íker Casillas para el empate 1-1 de Holanda en el juego de este viernes en el Mundial de Brasil 2014. (AP)

Brasil

Holanda goleó 5-1 a España este viernes en el Mundial y se tomó una revancha de la caída en la final de Sudáfrica 2010, mientras México y Chile lograron un triunfo prometedor, en una jornada con los árbitros en el centro de la escena.

No hay punto de comparación entre una final y el partido inicial de una Copa del Mundo, pero los naranjas avisaron el viernes que darán dura pelea en esta cita máxima y los españoles mostraron que puede haber comenzado el inevitable declive de una estupenda generación.

Para colmo, Chile venció con autoridad 3-1 a Australia en la caliente ciudad de Cuiabá y le complicó la vida aún más a los españoles.

El equipo sudamericano que dirige el argentino Jorge Sampaoli sueña con colarse entre dos colosos y dar el golpe en el Grupo B, uno de los más complicados del torneo.

Además de una sólida actuación, la escuadra roja sudamericana recuperó a Arturo Vidal, un jugador clave por su temperamento.

España y Chile se enfrentarán en la próxima fecha, el miércoles 18 de junio, en un duelo casi decisivo para los europeos, mientras que Holanda puede encaminar su clasificación si vence a Australia en la segunda jornada.

Los delanteros holandeses Robin van Persie y Arjen Robben, con dos goles cada uno, armaron un carnaval en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía donde los españoles, especialmente el portero Iker Casillas, fueron humillados como pocas veces en esta exitosa etapa liderada por el entrenador Vicente Del Bosque.

La contundente victoria tiene valor extra para Holanda porque de concluir primero en el Grupo B evitaría en octavos de final a Brasil, en caso que el anfitrión gane el grupo A.

Oribe Peralta celebra su gol y el único de México con el que venció a Camerún.
ampliar
Oribe Peralta celebra su gol y el único de México con el que venció a Camerún. (AP)

Por otra parte, México dio un paso este viernes para aspirar a octavos de final de la cita mundialista al derrotar 1-0 a Camerún.

Bajo una lluvia torrencial en Natal (noreste de Brasil), que provocó inundaciones en la ciudad, el combinado azteca superó un duro escollo y se ubicó segundo con una menor diferencia de goles detrás de Brasil, el gran favorito del Grupo A, que ganó en la jornada inaugural 3-1 a Croacia.

En Brasil 2014, el equipo dirigido por Miguel el Piojo Herrera quiere romper el estigma que azota a los mexicanos desde hace varios mundiales de no pasar de octavos de final.

México enfrentará el martes próximo a Brasil en Fortaleza por la segunda fecha del Grupo A, mientras que Croacia y Camerún jugarán un día después en Manaos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda goleó a España, mientras México y Chile lograron victorias en la segunda jornada del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota