Deportes

Mundial de Brasil 2014

México hincó a Camerún en su debut mundialista

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:06 pm

Oribe Peralta marcó el único tanto del encuentro, que le dio el triunfo y los primeros tres puntos al cuadro azteca.

Deportes

México hincó a Camerún en su debut mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México sale victorioso frente a Camerún (AFP)

Redacción

La Selección de México debió sobreponerse a la lluvia y a los errores arbitrales este viernes para derrotar 1-0 a su similar de Camerún, en el estadio das Dunas de Natal.

Bastó una estocada para que los aztecas acabaran con los 'Leones Indomables' e hicieran historia al conseguir su primer triunfo ante un equipo africano en un Mundial.

El delantero Oribe Peralta fue la figura del cuadro mexicano, cuando aprovechó su olfato goleador para concretar el único gol del partido, al minuto 61.

La velocidad de Giovani Dos Santos y el buen manejo de Andrés Guardado en el mediocampo, dieron a los dirigidos por Miguel Herrera la oportunidad de manejar los hilos del encuentro desde el inicio.

El "Piojo" reconoció en días anteriores que el choque en Natal con la escuadra del veterano Samuel Eto'o era el más trascendente de la llave, y así lo consiguió al sumar sus primeros puntos en la cita planetaria.

Por esta razón, desde el inicio del cotejo envió a sus pupilos al frente en busca de la anotación, la cual consiguieron al minuto 10 de juego, pero fue anulada por una dudosa posición prohibida de Giovani Dos Santos.

Eto'o pudo cambiar el destino del juego, cuando al minuto 22 recibió un pase de Assou Ekotto, desde la banda izquierda, y remató dentro del área. El balón golpeó en el palo y se fue desviado, ante la atenta mirada del portero Guillermo Ocho, quien debutó en una Copa del Mundo.

El arbitraje volvió a ser protagonista en Brasil. El silbatero colombiano Wilmar Roldán anuló una segunda anotacion legítima a Dos Santos (29'), con la ayuda del línea Norbert Hauata y desató la molestia de los norteamericanos.

El complemento tuvo un arranque equilibrado. El técnico Volker Finke entendió que debía dar más intención a su equipo en la ofensiva.

Assou Ekotto tuvo una de las más claras al inicio del segundo tiempo. El africano cobró un tiro libre que golpeó en la barrera y se desvió de manera peligrosa hacia la portería rival.

Pese al afán camerunés por llegar al marco de Ochoa, Rafael Márquez y compañía ejercieron un trabajo ordenado para mantener el cero que permitió a México llegar con holgura al primer tanto.

Un escurridizo Dos Santos causó estragos en la zaga de los 'Leones Indomables', hasta que provocó una incursión por el lado derecho del área, la cual fue controlada por el portero Itanjde, pero enviada al fondo del marco por Peralta.

La defensa africana hizo aguas, así como la cantidad de lluvia de cayó durante todo el compromiso, y el delantero azteca emergió como un depredador del área para darle el triunfo a su equipo.

Ahora, los mexicanos se preparan para enfrentar a Brasil el próximo 17 de junio, mientras que Camerún se medirá ante Croacia al día siguiente.

Alineaciones:

México 1

Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Andrés Guardado (Marco Fabián 69') , José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Carlos Salcido, 90') , Giovani Dos Santos y Oribe Peralta  (Javier Hernández, 72)' . D. T.: Miguel Herrera.

Camerún 0

Charles Itandje, Benoit Assou, Nicolas Nkoulou, Cedric Djeugoue  (Dany Nounkeu 46') , Alexandre Song  (Pierre Webo 79') , Benjamin Moukandjo, Eric Choupo, Aurelien Chedjou, Stephen Mbia, Eyong Enoh y Samuel Etoo.Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) .

  • Comparta este artículo
Deportes

México hincó a Camerún en su debut mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota