Deportes

Fecoa mantiene su posición de impedir que se realice la carrera

Sol y Arena sigue en pie, según organización

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 04:57 pm

El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Roberto Verdesia, dijo que el viernes visitarán Puntarenas para hablar con las autoridades

Deportes

Sol y Arena sigue en pie, según organización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Francisco Chaves ganó la edición 2013 de la carrera Sol y Arena.
ampliar
José Francisco Chaves ganó la edición 2013 de la carrera Sol y Arena. (Archivo)

Redacción

Los atletas que se están alistando para correr el próximo sábado en la clásica Sol y Arena pueden estar tranquilos, ya que la organización de dicha competencia aseguró este miércoles que tienen todo listo para que el evento se desarrolle sin ningún inconveniente. 

Esto a pesar de que la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) sigue en posición de que no se realice.

Fecoa calificó la carrera como clandestina, por no contar con el respectivo aval, y adivirtió que el viernes algunos personeros de la entidad irán a Puntarenas para hablar con la Polícia, la Cruz Roja y la Municipalidad de Puntarenas, para que no brinden sus servicios.

"Nosotros mandamos una carta al Icoder (Instituto Costarricense del Deporte), y les hicímos saber que en esta ocasión (la Sol y Arena) no cuenta con el aval, y ellos (Icoder) se sorprendieron. En la Feoca acordamos ir el próximo viernes a Puntarenas para hablar con el alcalde, el presidente municipal, y las autoridades para hacerles ver que se sale del lineamiento de la Fecoa y el Icoder", mencionó Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa. 

Sin embargo, el director de la carrera, Manuel Sosa, señaló que tienen todos los permisos, tanto de la Municipalidad de Puntarenas, como de la Policía y la Cruz Roja.

"Nosotros contamos ya con los permisos (...) que son importantísimos y claves en este tema, entonces no le veo sentido a dedicarnos a tratar de rescatar algo que no es un elemento imprescindible (aval de Fecoa) y fundamental para que se dé. El evento cuenta con los permisos correspondientes y nuestras puertas siempre están abiertas para la Fecoa si desean discutir sobre este tipo de puntos. estamos dispuestos a pagar sobre los federados, no consideramos que los cobros deberían de proceder con gente que no es federada", dijo Sosa.

Sobre este último punto, Verdesia dijo que el reglamento es claro al hablar del 10% que deben pagar los organizadores de carreras pedestres sobre el total de los inscritos.

"Eso es un concepto que no es origial de Manuel o una idea de Manuel, son otras personas que andan buscando como evadir el pago de diferentes carreras. El reglamento es claro, se da un porcentaje a la Federación por cada participante", agregó el jerarca de la Fecoa.

Verdesia también dijo que esperan una respuesta del Icoder para este jueves pero, independientemente de eso, la visita que harán a Puntarenas se mantendrá.

De momento, la competencia está pactada para el próximo sábado a las 4:30 p. m., con salida en la Calle La China, 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sol y Arena sigue en pie, según organización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota