Deportes

Competencia está pactada para el próximo sábado

Fecoa pedirá al Icoder restar facilidades para la carrera Sol y Arena

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 05:04 pm

Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, aseguró que para ellos la carrera es clandestina y no debería realizarse

Deportes

Fecoa pedirá al Icoder restar facilidades para la carrera Sol y Arena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera Sol y Arena es una de las competencias más populares dentro del atletismo nacional.
ampliar
La carrera Sol y Arena es una de las competencias más populares dentro del atletismo nacional. (Archivo)
La edición 28 de la Clásica Sol y Arena estaría en riesgo debido a que la organización no cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa). 

Redacción

La noche de este martes, a partir de las 7 p. m., miembros de la Fecoa se reunirán con personeros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con la intención de solicitar que no se brinden facilidades para el desarrollo de la competencia, prevista para el próximo sábado 26 de abril.

"Lo que sucede es que algunos organizadores buscan mecanismos para estar a derecho y no pagaron el correspondiente aval. Nosotros nos mantenemos para que no permitan el desarrollo de esa actividad porque no cumplen con los requisitos", mencionó esta tarde Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.

Es por eso que Verdesia propondrá ante el Icoder que no se facilite el servicio de la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y la Cruz Roja, pilares fundamentales para la realización de una competencia de este tipo.

Verdesia aseguró que en años anteriores la carrera ha contado con el respectivo aval, por lo que a pesar de que no se haya dado el pago no descarta que lo puedan hacer entre el jueves y viernes.

"Es una carrera clandestina, está fuera de las normas que regulan el deporte, a pesar que ellos digan que no tiene que contar con el aval", afirmó Verdesia.

El dirigente explicó que todas las competencias pedestres y de campo traviesa, entre otras, están dentro de lo que regula la Federación Internacional de Atletismo (IAFA). "Por ende, cada federación de los países tiene que controlar y regular las competencias", argumentó Verdesia.

A pesar de ser una carrera que se desarrolla en la playa, la Federación insiste en que debe ser regulada y debe contar con el aval respectivo.

Ganador del 2013 está a la espera. La falta de aval para una competencia también afecta a los corredores élites, ya que si la corren estarían propensos a una sanción por parte de la Fecoa.

Este es el caso de José Francisco Chaves, ganador de la edición 2013, quien a pesar de estar inscrito, no sabe si correrá.

"Estoy a la espera, según me dijeron aun no tiene aval, y como la federación nos puede sancionar (...). Todo está listo, estoy preparado, me siento bastante bien, pero sí depende de lo que se venga está semana", aseguró Chaves.

Se intentó contar a los organizadores, pero hasta las 5 p. m. no habían respondido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoa pedirá al Icoder restar facilidades para la carrera Sol y Arena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota