Blogs

‘Diálogos’ supera las 100 entregas analizando con éxito la realidad nacional

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 12:19 pm

Blogs

‘Diálogos’ supera las 100 entregas analizando con éxito la realidad nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo que empezó hace 9 meses como una nueva experiencia desde la redacción de La Nación para ampliar la oferta informativa del medio, se ha convertido hoy en una vitrina muy utilizada para explorar desde una perspectiva profunda y dinámica lo más destacado del acontecer nacional.

Después de 100 episodios podemos decir que el programa es más maduro, hemos logrado conformar un buen equipo de entrevistadores para ofrecer el mejor contenido a los costarricenses sobre los temas más relevantes del momento”, asegura Damián Arroyo, productor del espacio.

Entrevista al expresidente colombiano Ernesto Samper
ampliar
Entrevista al expresidente colombiano Ernesto Samper (Archivo Grupo Nación)

Según Armando González, editor general del Grupo Nación y director de La Nación, el éxito de la iniciativa se expresa en la cantidad de personas que ven los programas y en el tiempo que dedican a observar las entrevistas, con lo cual se ha logrado cumplir con uno de los propósitos iniciales del proyecto: ofrecer un formato distinto, relevante y poco frecuente en el ambiente de medios en Costa Rica.

El programa también ha dado pie a la generación de noticias que enriquecen los contenidos de nuestro medio”, menciona González.

Leonora Jiménez también figuró en Diálogos
ampliar
Leonora Jiménez también figuró en Diálogos (Archivo Grupo Nación)

Por ejemplo, en el mes de noviembre, Diálogos ha representado un 17% de las vistas de video en el sitio de nacion.com, “con lo cual se puede afirmar que el programa es uno de los productos audiovisuales de gran interés en el sitio” indica Arroyo.  

En 100 entregas se ha logrado entrevistar a cerca de 98 personajes nacionales, entre quienes figuran en el ámbito político, el presidente de la República Luis Guillermo Solís y el expresidente colombiano, Ernesto Samper, así como el precandidato por el partido Liberación Nacional, José María Figueres.

Ver diálogos:

Luis Guillermo Solís

Ernesto Samper

En materia deportiva también fueron relevantes las conversaciones con el capitán de la Selección de fútbol costarricense Bryan Ruiz, el jugador del Deportivo La Coruña, Celso Borges y con el director técnico de la selección nacional, Óscar Ramírez.

Ver diálogos:

Óscar Ramírez

Celso Borges

Las entrevistas al astronauta Frankling Chang, el laureado director de cine costarricense Hernán Jiménez y la modelo y empresaria nacional Leonora Jiménez también destacaron  en el mundo de la ciencia y el entretenimiento.

La variedad de las temáticas ha sido parte del éxito de este formato pues ofrece contenido inagotable de interés para diferentes audiencias”, explica Arroyo.

Ver diálogos

Frankling Chang

Leonora Jiménez

Hasta el momento la entrevista de Diálogos con mayor cantidad de visitas fue la del sismólogo Mariano Protti, quien conversó sobre la posibilidad de un sismo superior a 7 grados en la zona sur del país. En esa ocasión más de 19.000 personas accedieron al material audiovisual.

Diálogo Mariano Protti

Diálogos se publica en nacion.com todos los lunes, miércoles y viernes. En su novedoso formato de entrevistas, el usuario tiene la posibilidad de elegir si accede al contenido completo o solamente escucha las respuestas a preguntas de su mayor interés.

  • Comparta este artículo
Blogs

‘Diálogos’ supera las 100 entregas analizando con éxito la realidad nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota