Archivo

Tiendas Gollo recibirán residuos electrónicos

Actualizado el 30 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Tiendas Gollo recibirán residuos electrónicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Con el objetivo de contribuir a la recolección de residuos electrónicos y darles el tratamiento adecuado, la empresa Gollo estará recibiendo de forma permanente este tipo de materiales.

De esta forma, las personas podrán llevar sus televisores, computadoras, impresoras o celulares a las tiendas –sin importar si el aparato fue comprado allí– donde hay personal capacitado para la manipulación de estos residuos. Posteriormente, estos materiales se trasladarán a un centro de acopio ubicado en Alajuela, donde la empresa canadiense Valu Shred les dará el debido tratamiento.

“Gollo lo hace con el afán de contribuir a resolver un problema tan grave para el medio ambiente como lo es la contaminación producida por los desechos electrónicos”, recalcó el gerente Daniel Coto.

Según el Programa de Gestión Ambiental Integral (PROGAI) de la Universidad de Costa Rica, en los últimos 11 años se han acumulado 13.500 toneladas de desechos tecnológicos en el país. Estos residuos contienen metales pesados como el plomo, el mercurio, el cadmio y el níquel que sin el adecuado tratamiento son fuente de contaminación. Tampoco se pueden incinerar dado que esto liberaría gases tóxicos que afectarían la salud de las personas.

Los residuos electrónicos se estarán recibiendo en los almacenes ubicados en Zapote, Cartago, Alajuela y Heredia. Asimismo, este programa de reciclaje cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente (Minaet).

Por otra parte, Gollo también se harán campañas específicas para la recolección de línea blanca.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tiendas Gollo recibirán residuos electrónicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota