Vivir

Investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard

Algunas personas sí son adictas al café

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 05:30 pm

Estudio vincula seis genes a consumo excesivo de esta bebida

Vivir

Algunas personas sí son adictas al café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las personas que consumen más de dos litros de café durante el día, y que desarrollan una especie de síndrome de abstinencia si no tienen su dosis diaria sí podrían experimentar adicción a esta sustancia.

Seis genes estarían relacionados con esta condición.

Esto se desprende de un análisis de 28 estudios realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Los resultados fueron publicados en la revista Molecular Psychiatry.

Dos de los genes están relacionados con la forma en la que el cuerpo metaboliza la cafeína, otros dos con la energía o sensación estimulante del café y otros dos con el placer que les genera tomar esta bebida (o consumir algún alimento o postre con esta sustancia).

Tomar café es un hábito bastante popular en gran parte del mundo.  | LN
ampliar
Tomar café es un hábito bastante popular en gran parte del mundo. | LN

"Los individuos que consumen grandes cantidades de café podrían metabolizar la cafeína con más rapidez que las demás, y esto podría deberse a su configuración genética", explicó en un comunicado de prensa Rachel Poole, una de las investigadoras.

Sin embargo, los autores son cautos, pues la genética no es la única variable manifiesta en el consumo excesivo del café.

"No sería correcto concluir que el consumo de café esté motivado únicamente por las respuestas genéticas a la cafeína. Hay muchos componentes biocativos en el café que podrían determinar su consumo", explicó Poole.

"Además, muchas apersonas añaden leche y azúcar al café, y los factores genéticos subyacentes en la ignesta de leche y azúcar podrían influir en la ingesta del café", concluyó.

  • Comparta este artículo
Vivir

Algunas personas sí son adictas al café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota